El año 2008 concluye con un balance histórico para el deporte olímpico de República Dominicana. Las hazañas del boxeador Félix Díaz, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing y la presea de plata del takwondoista Gabriel Mercedes, hicieron que el nombre del país estuviera entre el privilegiado grupo de naciones que salieron con medallas de la cita olímpica.

El Baloncesto dominicano también tuvo su destello positivo. Los equipos masculino y femenino se clasificaron para el Pre Mundial de Basket del 2009. El equipo masculino alcanzó su clasificación en el Centrobasket celebrado en México en el mes de agosto, en tanto que el femenino hizo lo propio en el Centrobasket efectuado en julio en la ciudad de Morobis, Puerto Rico.

La presencia de Alfred Horford, de los Halcones de Atlanta, Francisco García, de Sacramento y Charlie Villanueva, de Milwaukee, es otro de los puntos luminosos del baloncesto dominicano.

METAS
El deporte dominicano necesita seguir fortaleciendo su presencia internacional, aunque primariamente debe robustecer sus programas de fomento y desarrollo en el plano local, con mas participación de sus instituciones de base.

Por: Ramón Rodríguez // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!