Alfred Joel Horford Reynoso no encabeza a los Hawks en ningún departamento en la presente temporada. Claro, si juega 60 partidos, terminará como líder en rebotes, porque se perdió una docena de partidos y necesita esa cantidad de encuentros para figurar en las estadísticas generales.
Sin embargo, para el principal periódico de la ciudad de Atlanta, los Halcones deben estructurar el equipo alrededor del delantero dominicano de segundo año en la NBA.
Sekou Smith, quien ha cubierto la liga desde 1994, y que cubre y viaja con los Hawks desde 2005, explicó en una amplia columna en su blog del Atlanta Journal-Constitution de ayer, por qué entiende que la presencia de Horford trasciende las estadísticas frías que reposan en los "box scores" o numeritos.
"Él (Horford) ha emergido como el verdadero líder de ese equipo, en palabras y acciones", escribió Smith, en una columna que al caer la tarde de ayer había recibido 49 comentarios que corroboraban su planteamiento.
"No me importa que apenas este sea su segundo año. No me importa que es el titular con la menor cuota de experiencia en la NBA. Nada de eso importa cuando se es el jugador que demuestra la más alta calidad de liderazgo cada noche".
Smith escribió su columna desde Nueva York, inspirado por el impresionante partido que agotó Horford contra los Knicks la noche del miércoles, donde anotó 20 puntos y atrapó 13 rebotes para lograra su doble-doble número 13 de la campaña.
Smith planteó que Horford tiene pedigree de campeón (dos títulos de NCAA), personalidad, comunicación y, siendo la cuarta opción ofensiva, ha puesto números sobresalientes.
"Cuando Horford estuvo fuera 12 partidos por una lesión en una rodilla, me discutían que no era la columna vertebral de ese equipo y que muchas personas sobreestimaban su valor. Discrepé con ellos y ahora les digo que aún no sea el mejor jugador o el de más talento, es por lejos el jugador más importante", dijo Smith.
Horford, de 22 años y 6'10 de estatura, promedia 11.2 puntos, 8.9 rebotes y 2.5 asistencias en 47 partidos.
A juicio de Smith, Horford no necesita recibir el balón para anotar, sabe salir de las pantallas, ha mejorado su tiro de media distancia, su medio gancho y sabe cómo defender el aro en la defensa.
.Escrito por: Nathanael Pérez Neró // Para: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!