NEW YORK.- Los reportes que nos llegan relacionados con el nuevo formato de torneo nacional de baloncesto en República Dominicana son alentadores, al parecer el grupo que lidera la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que tiene como cabeza visible al licenciado Federico Lalane José, muestra una intención de acabar con el "fucú" de otros intentos que se han hecho en el país...

relacionados con una liga nacional de grandes magnitudes, para que eso ocurra, las cosas no dependen solo de los organizadores de la liga, los que montan la logística, la responsabilidad mas grande la tienen las oficinas de operaciones de baloncesto de cada una de las franquicias.

Estas tiene la obligación luego de aceptar unirse al proyecto, crear las bases promocionales para atraer a los seguidores del baloncesto que son muchos, también ser juiciosos a la hora de estructurar los equipos, mientras mejor se vean en cancha, mejor será la afluencia de parroquianos, es como se dice... no hay una mejor promoción que ganar, una de las ventajas que debe sacarle provecho la liga, es el hecho de que tienen la materia prima, desde hace unos años el país cuenta con un gran material nativo que brilla tanto en los torneos regionales como en el plano internacional, de encaminarse el proyecto de la LNB, es posible que en corto tiempo todo ese talento este distribuido en los equipos de la liga nacional. Como todos los proyectos, la LNB tiene cosas que ajustar y mejorar, al parecer sus ejecutivos están pendientes de eso, pero como hemos tenido tantos intentos cuesta esperar y ver como las cosas van mejorando y no se quedan en el camino como ha ocurrido en otras oportunidades.
*****************************************************************************************
Recientemente la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el amigo Edsel Vila Reynoso (Negro), a quien acostumbro llamarle, el presidente "histórico", finalizó con éxito el montaje del torneo de baloncesto femenino de la provincia, en una sociedad machista hasta el tapete, como es la dominicana, es de ponderar el hecho de que el consejo directivo de la ABASACA, decida realizar cada año el superior femenino, es una muestra de respeto a decenas de jovencitas y veteranas que tratan de mantener el baloncesto femenino en los primeros planos en la provincia, también es un homenaje a entrenadores que tienen mas de 20 años trabajando con el femenil en Santiago de los Caballeros. En otras ocasiones ha ocurrido, pero se ha quedado en el vacío, la ABASACA tiene que crear un comité de seguimiento para el desarrollo del baloncesto de hembras y recomendar a sus asociados a que muestren interés por ese género, no dejar que sean solo un par de clubes o entrenadores que tengan esa tarea, así como los varones reciben la atención de la entidad (cosa que ponderamos y apoyamos), también las hembras debieran recibir un mejor trato, lo importante es que se está haciendo el superior femenino y ese es un buen precedente de que, en el futuro las cosas puedan seguir mejorando.
*****************************************************************************************
Llegó la hora, la colectividad deportiva de la provincia Espaillat, tiene que unirse y reclamar a viva voz que sea reconstruido el polideportivo Moca 85, desde que llegó el baloncesto superior a la ciudad del Viaducto hace mas de 15 años, los mocanos han dado muestra de que gustan de la disciplina, abarrotando la instalación en cada fecha, es una pena que no haya voluntad en ninguna de las autoridades de la provincia en hacer realidad el sueño de miles de jóvenes de disfrutar de la disciplina que les gusta. Es hora de que los que pueden hacer cambiar la historia dejen de ver el partido desde las gradas y se pongan del lado de los mejores intereses de los deportistas mocanos. Arriba los mocanos...Pa'lante Moca "Cuna de héroes, y... Sepulturera de tiranos.

LEER "COLUMNA ANTERIOR"»

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!