La Asociación Dominicana de Baloncesto USA, será presidida por Pedro Pablo Pérez. Esta entidad tendrá sus operaciones en la ciudad de Nueva York y todo parece indicar que será una sucursal de Fedombal en la gran urbe.

El olfato periodístico me dice que este es el preámbulo de la designación de Pedro Pablo Pérez como Gerente General de la selección nacional y próximo candidato auspiciado por el ingeniero Frank Herasme a las elecciones de Fedombal.

Todo parece indicar que Herasme no tiene en sus planes apoyar los grupos existentes que desean ir por la presidencia de Fedombal.

Aquí en el país hay varios amigos aspirando a ese cargo. Hay un grupo en el Cibao que encabeza el amigo Cesar Saint-Hilare y el otro es de la capital y lo dirige Rafael Uribe, actual tesorero de Fedombal.

Para nadie es un secreto que la familia del basket está disgregada hace mucho tiempo y todo esto se debe a la falta de iniciativa que existe para unificar criterios, eso es y será difícil, porque el baloncesto al igual que muchas federaciones están afectadas por intereses políticos partidarios. Aquí también como en todos lados hay mucha mediocridad, resentimiento y falta de ética.

A mi en lo particular me agrada la integración de Pedro Pablo Pérez, el es un conocedor de este deporte, y que yo sepa no es político aunque me dijeron que apoya a “Papá” y lo mejor que tiene Pérez es que es amigo de los jugadores.

Pérez sería clave para conseguir partidos de fogueo previo a los eventos señalados (Pre-Olímpico y Juegos Panamericanos) para el próximo año, y esto se debe a que tiene buenas relaciones en Panamá, Venezuela, Puerto Rico y Argentina.

La llegada de Pérez ayuda para que Luis Flores, Ricardo y Jeff Greer, Ricky Soliver y otros se integren sin inconvenientes a la selección nacional.

Entiendo que Francisco García también jugaría más cómodo con Pérez en las oficinas del equipo.

La suerte está echada con PP.

PD: Pedro también entiende que hay que trabajar bien fuerte en las categorías menores.

LEER "COLUMNA ANTERIOR"»

12 comentarios :

  1. VAMOS DE MAL EN PEOR. Alguien, por favor, que nos detalle el curriculo de Pedro Pablo Perez. Un conocedor del Baloncesto? Donde ha jugado o donde ha dirigido Pedro Pablo Perez? Frank Herasme es Licenciado, y como el mismo se autotitula, un hombre que asesora 4 empresas millonarias. Cual es el Diploma Universitario de Pedro Pablo Perez? Que posicion o cargo profesional ha ocupado Pedro Pablo Perez que lo calificaria para una posicion directiva en la Federacion Dominicana De Baloncesto? AHHHH, que es amigo de los jugadores. TREMENDO ASPECTO CUALIFICATIVO ESE.

    ResponderEliminar
  2. el loco le responde al tal anonimo:
    SI no sabes quien es pedro pablo,primero pregunta,por que queda mal aquel que opina,sin conocer de lo que habla,si no sabias el fue jugador y para no alargarlo mucho,resumire diciendote que,de titulos estamos llenos en el pais,y con ellos tienen el pais como esta,un titulo no hace a la persona,el trabajo lo hace,y la experiencia se consigue como pedro pablo la ah conseguido,a frank ,que siga asesorando por donde lo hace,y le de el chance a quienes talvez puedan hacer mejor papel.cuidese anonimo y no hable si no sabe.

    ResponderEliminar
  3. hahaha!! pedro pablo, k desastre. por eso no echamos para alante.... quien es pedro pablo? no tiene ni la minimas qualificasiones para dirijir un puesto tan importante. lo unico k es un buscon, k tiene amigos, k le facilitan el puesto.

    ResponderEliminar
  4. claroooo, que pedro pablo es buen candidato para pertenecer a las filas de la fedombal. El es una de las personas que mas ha sufrido con los desastres que han ocurrido alli, ojala que ahora integren personas que de verdad quieran trabajar por el baloncesto dominicano, como el.

    ResponderEliminar
  5. amigo alberto, que pronto se te olvidan las cosas, pero te recordare, te acuerdas del pre mundial 2009, san juan , puerto rico y del pre mundial 2005 santo domingo RD. esos fueron los eventos catalogados de catastrofes para el baloncesto dominicano. tu pp fue uno de los mayores responsables de estas catastroficas actuaciones, pero el cobro mucho dinero. pudo controlar sus amigos,los jugadores, no, pudo poner en cancha un dirigente que adecuado y necesario para nuestros jugadores y estilo de juego no, que mas amigo alberto. recuerdo haber hablado contigo en puerto rico, y me explicaste de la gran estafa tecnica con julio toro porque el no servia como nuestro dirigene. y ahora sales con esto alberto, me explicaste con lujos de detalles quienes eran los responsables de este gran fracaso, y ahora esto. se que crees que pp te puede ayudar con tus titanes, pero alberto, tu tienes mucho mejor criterio de lo que escribiste hoy.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias" en lo particular a mi me parece muy buena la integracion aun mas del SR.PEDRO PABLO el es una persona que conoce nuestro "BALONCESTO" y aun mejor a los jugadores tiene muy buena empatia con todos,y es lo primordial,ademas asi el baloncesto sigue creciendo y dandoles oportunidades a dominicanos que esten fuera del pais, es muy buena y muy oportuna esa integracion a nuestra ASOCIACION DOMINICANA D BALONCESTO...Por favor este es un medio de comunicacion y es para hablar cosas positivas que nos ayuden a que nuestro basket siga creciendo y dandonos frutos buenos,es para aporta comentarios a favor no en contra. si no saben de lo que van hablar por favor no se molesten en opinar nada, disculpen pero vamos a cambiar un poquito....GRACIAS..........

    ResponderEliminar
  7. Bueno con relacion el la posocion que aspira Pedro Pablo no se necesita un titulo como bien sabe solo se necesita tener un amor fervor al baloncesto y sentido patriotico a la representacion de dicho deporte esto no titulo ni politica sino tomar las desiciones adecuadas y el buen manejo de todo lo que tiene que ver con baloncesto y creo que esa persona tiene algo a su favor es que es amigo de los jugadores creo q despues de marlon lamber es el mas adecuado para esa posicion

    ResponderEliminar
  8. Respondiendole a 'el loco que le respondio al tal anonimo'. Ante nada permitame excusarme ante usted por la manera en que usted desmerita un titulo universitario. Usted me dice que lo que cualifica a Pedro Pablo Perez es el hecho de que fue Jugador, Novato del año en una temporada que no habian novatos, y luego un jugador 'del monton' que se sento en la banca de unos cuantos equipo del basket superior capitaleño. Pedro Pablo jugo 3 años de Division 3 en Lehman college donde acumulo 20 creditos universitarios. Luego trabajo en tiendas de nueva york vendiendo tennis, y por ultimo se desempeño como sorteador de paquetes y cartas de correos en un hospital. Mi amigo 'el loco', esas son las cualificaciones que usted me dice del Pedro Pablo Perez que usted conoce?

    ResponderEliminar
  9. 14:48 bien dicho wow! cualquier persona no puede ocupal un puesto tan importante. si PP via jugado lo maximo, como quiera se nesesitas mas para ser un administrativo. ademas ya tuvo el puesto de gerente general y la oportunidad con el mejor grupo de jugadores en la historia dominicana, y lo k hiso fue hacernos pasar verguensa.

    ResponderEliminar
  10. tranquilos fanaticos que solo es uno mas para la candidatura de la fedombal solamente no se digan cosas cojanlo trankilo y con calma

    ResponderEliminar
  11. Sres, nos estamos poniendo al mismo nivel que la gente de la Fedombal, ya que parecer nosotros los seguidores del Basket, conocemos mas de las necesidades que tiene este deporte que sus directivos, en mi entender debemos sacarle mayor probecho a cada unas de las piezas claves como son Hector Baez,Pedro Pablo, Rafael Uribe,Cesar Saint-Hilare y buscar una salida salomonica que ayude al crecimiento del baloncesto Dominicano, ahora Pedro Pablo dice que cree en las categorias menores, y que es amigo de los jugadores, ese mismo grupo que tu mencionaste fueron los que hicieron el desorden en Puerto Rico ademas de Jack Michael que no quiere saber de Hector Baez......... Sres no querramos desvirtuar los intereses particulares de un grupo......

    ResponderEliminar
  12. Aqui ninguno habla por que si, solo lo hacen por intereses de un lado u otro.
    Entiendo deben buscar sangre nueva e ideas innovadoras con verdaderos gerentes, Pedro Pablo, Uribe, Cesar Saint Hilare, por Dios ya estos lo han intentado con la cartera abierta y han fracasado, son politicos buscando espacios donde entrar y beneficiarse para si, pero el deporte del aro y el balon cada vez desintegrandose mas con talento en cancha, pero con criterios individuales que no se han actualizado con la verdadera formula del deporte de balonbesto, que se juega y se piensa en CONJUNTO.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!