El licenciado Federico Lalane José consideró ayer que el trabajo en equipo y evitar héroes individuales, fueron los factores principales para que concluya con éxito el campeonato organizado por la Liga Nacional de Baloncesto.

Lalane José, que preside la LNB, dijo que la Dirección técnica, la gerencia general, la dirección de seguridad y otras dependencias del evento, trabajaron en forma unidad y en equipo.

“Se alejó el mal de que aparezcan héroes individuales. Lo que si hubo héroes colectivos”, adujo el principal dirigente de la Liga de Basket.

Franquicias

Lalane José elogió la labor de los presidentes y el cuerpo directivos de las 8 franquicias que participaron en la justa.

Indicó que todos se fajaron a laborar para que sus equipos hicieran un buen trabajo y que se mantuvieran con una excelente disciplina.

“El trabajo fue duro y tesonero, pero triunfamos”.

Sostuvo que Stanley Javier, de los Indios de San Francisco de Macorís, Eduardo Najri, de los Leones de Santo Domingo; Jorge Ubiera, de los campeones de los cañeros; José Manuel Mallén, de los Cocolos, de San Pedro de Macorís, Fausto Warden, de los Reales de La Vega; Mícalo Bermúdez, de los Metros de Santiago; Akel Haché, de los Titanes del Distrito y Francisco Santana, de los Tiburones de Puerto Plata, fueron indispensables para la brillantez del campeonato.

Cañeros

El presidente de la Liga Nacional de Basket, felicitó a los Cañeros de La Romana por la conquista de la corona.

Saludó el esfuerzo de los directivos de los romanenses y expresó que el cuerpo dirigencial de esa franquicia trabajó sin descanso y eso fue vital para el triunfo.

Resaltó que los jugadores, técnicos y todos los que laboraron con los Cañeros, tenían un gran deseo de triunfar “y eso en el deporte rinde sus frutos”.

Envió las congratulaciones a todo el equipo y su directivos, a través de Jorge Ubiera, presidente de los Cañeros y a Carlos Medina, su manager.

Tiburones

Lalane José elogió el esfuerzo y la entrega de los jugadores y técnicos de los Tiburones, “pues ellos confrontaron muchos problemas y hoy son los subcampeones en un torneo en que habían 8 equipos”.

Manifestó que “tenemos que felicitar calurosamente a los puertoplateños, pues realizaron una labor titánica para llegar a discutir el trofeo de campeón”.

Recordó que Kelvin Peña jugó lesionado y que desde que se inició la justa se entregó en cuerpo y alma por su conjunto.

Manifestó que las directivas de las restantes seis franquicias también no descansaron para que la Liga Nacional de Baloncesto y el torneo fueran exitosos y “tenemos que agradecer ese esfuerzo y dedicación”.

Patrocinadores

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto envió su agradecimiento a todos los patrocinadores del torneo.

Manifestó que fueron muchos los que aportaron a la LNB y a los equipos en forma individual y ese es un paso de avance para el campeonato del 2011.

“Los patrocinadores fueron claves para la brillantez de la justa”, indicó Lalane al ser consultado por El Nacional por la vía del celular.

Prensa

Agradeció el respaldo de la prensa dominicana.

Manifestó que fue un gran apoyo. “Tenemos que valorar el respaldo de los comunicadores de la prensa escrita, radial y televisada”.

Se respeto

Otra valorización que hizo Lalane José fue que hubo un gran respeto para los directivos de la Liga y para toda la estructura que trabajó en el evento.

Fanáticos

Dio amplio crédito al apoyo, la disciplina y la masiva participación de los fanáticos en todos los lugares donde se realizaron los partidos.

Escrito por: Leo Corporán //  www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!