El director de operaciones de básquetbol de Boston Celtics, Danny Ainge, salió a hablar el jueves por la tarde en defensa de Kevin Garnett, quien fue acusado por el alero de Detroit Pistons, Charlie Villanueva, de decirle "paciente de cáncer" durante el partido que enfrentó a ambas franquicia el martes.
Durante su llamada semanal en la estación de radio WEEI, Ainge llamó a Villanueva un promotor de él mismo y dijo que sus acusaciones eran "ridículas".
"Hay una cosa que conozco con seguridad, y es que KG no ofendería a pacientes de cáncer", dijo Ainge. "No tiene sentido. No tiene sentido por ningún frente. No sólo es algo que está experimentando en su propia familia, sino que es algo que no he escuchado -en 30 años- nunca, en ese tipo de conversaciones basura. ¿Qué es más lógico en ese tipo de conversaciones? ¿Decirle a un jugador "tú tienes cáncer" o decirle "eres un cáncer"'?.
Villanueva hizo pública esta situación cuando posteó mensajes en su cuenta de Twitter.
Uno de sus tweets decía: "KG me llamó un paciente de cáncer, estoy enojado porque, ustedes saben la cantidad de gente que muere de cáncer, y lo está diciendo como si fuera un chiste".
Garnett llamó el incidente: "una error de comunicación mayor".
Antes del triunfo de los Celtics ante los Bucks el miércoles, entregó un comunicado.
"Mi comentario a Charlie Villanueva fue en realidad: "Eres un cáncer para tu equipo y la Liga", dijo Garnett. "Nunca sería insensible contra la batalla que liberan los pacientes de cáncer. He perdido seres queridos y tengo una persona en mi familia que está bajo tratamiento. Nunca diría nada de ese calibre. El juego de la vida es mucho mayor que el del básquetbol".
Ainge, además, criticó la forma que Villanueva manejó el incidente.
"Twittear es hacerse promoción a uno mismo en la mayoría de los casos", dijo. "Él (Villanueva) no intenta ser un servidor público diciéndoselo a todos. De hecho él es quien trae a la luz toda la atención... hay un hecho de auto-promoción en twittear todo el tiempo. Estamos hablando de alguien que twittea en el entretiempo. Hablemos de auto-promoción".
"Es muy fácil sentarse ahí en un teléfono y no hacerlo enfrente a una cámara de televisión para decir esas cosas. Es mucho más fácil ponerlo ahí y la gente lo va a creer... creo que Charlie estuvo equivocado -y no hay capaz, sí o pero en esta situación- al hacer esto".
Doc Rivers, coach de Celtics, hizo comentarios similares el jueves por la mañana en WEEI.
"No puedo entrar y decir: "Ey, muchachos, hagamos una regla de no twittear". Eso no es algo que haré", dijo Rivers. "El tema del Twitter no me molesta, lo que sí es un tema es sobre lo que se twittea y cuando se hace. No puedo imaginar a alguien yendo a la prensa debido a que alguien le dijo algo dentro de la cancha. Hay una regla no escrita que no hemos cruzado y eso es exactamente lo que no hicimos la noche anterior".
Basado en las distintas opiniones, Ainge se para en su organización y decide creer la parte de Garnett.
"Primero que todo, ambos jugadores tienen historias completamente distintas", dijo. "Uno de los jugadores tiene una cuenta de Twitter donde larga todo, eso es lo primero. Doc dijo que escuchó lo que le dijo KG y le creo a Doc... le creo a Doc y también a KG".
Ainge no ha escuchado nada de la Liga pero espera que la NBA no se involucre en este tema.
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!