Kevin Garnett reaccionó a la polémica generada por los mensajes de Charlie Villanueva en Twitter alegando que esto se trataba de "un grave malentendido".
Destacó Garnett antes del juego entre Boston Celtics y Milwaukee Bucks: "Mi comentario a Charlie Villanueva fue en efecto 'eres canceroso para tu equipo y para la liga'.
"Nunca sería insensible ante la lucha que enfrentan los pacientes de cáncer.He perdido a varios allegados a raíz de esta enfermedad e incluso tengo un pariente en pleno tratamiento (contra el cáncer). Nunca diría algo tan desagradable. El juego de la vida es más grande que el juego del básquetbol".
Los Boston Celtics derrotaron a los Detroit Pistons el martes. Posteriormente, varios mensajes de Villanueva en su cuenta de Twitter indicaron que Kevin Garnett se lo tomó muy personal.
Uno de sus tweets leía: "KG me dijo que era un paciente de cáncer, estoy enojado porque, ustedes saben cuánta gente muere de cáncer, y él lo está diciendo como si fuera una broma".
Garnett es conocido por sus habladurías dentro de la cancha. Villanueva sufre de alopecia universalis, una condición médica que deriva en pérdida de cabello. El alero de los Pistons no tiene pelo en su cabeza.
Otro tweet en la cuenta de Villanueva dijo que los comentarios de Garnett le pegaron de manera especial.
"Ni siquiera se me hubiera ocurrido, pero un paciente de cáncer... conozco dos personas que han muerto por esa enfermedad, y tengo un lugar especial para ellos", dice el mensaje, escrito en inglés.
Garnett anotó 22 puntos y tuvo seis rebotes en la victoria de los Celtics 109-86. Villanueva tuvo 17 unidades y siete rebotes saliendo del banco para los Pistons. Villanueva quiso llevar la batalla fuera de la cancha.
"KG habla un montón de basura, probablemente nunca estuvo en una pelea, me encantaría estar en un ring con él, lo dejaría expuesto", dictaba otro tweet de la cuenta de Villanueva.
Por su parte, los Pistons no quisieron abundar sobre el particular, aunque sí confirmaron que los mensajes fueron publicados por Villanueva.
Entretanto, la reacción de parte de George Karl, coach de los Denver Nuggets, no se hizo esperar. Karl, quien padece de cáncer en la garganta, se confesó decepcionado ante los comentarios de Garnett.
"Mi reación inicial fue de pura decepción al ver que (Kevin Garnett) cruzó esa línea", dijo el coach, según reportó el portal CBSSports.com. "No sé si el cáncer sea una epidemia en nuestro país, pero sí es un problema muy serio en la vida de todos. A veces, la responsabilidad se define al saber cuándo cruzar esa línea y cuándo no. Si fuera amigo de Kevin, le diría que lo que dijo estuvo mal. También pienso que la competencia nos obliga a hacer cosas fuera de lugar, ya que (durante la competición) no estamos en frecuencia con nuestra brújula moral. A veces nos comportamos como niños, incluso los coaches".
Doc Rivers, coach de los Celtics y quien tuvo que intervenir durante una colisión verbal entre Garnett y Villanueva en el juego del martes, confirmó el señalamiento del estelar bostoniano.
"De hecho, escuché bien lo que Kevin Garnett (le dijo a Charlie Villanueva) en el juego, estaba parado cerca, y lo que lee su declaración (emitida a través de la Oficina de Prensa de los Celtics) es precisamente lo que dijo", señaló Rivers antes del juego ante Milwaukee. "Ahí dejo el tema. Es lamentable que estemos hoy hablando de este tema; se supone que estemos hablando de básquetbol y de lo bien que jugamos (el martes)".
Publicado por: www.basketdominicano.com
las personas que no hemos jugado baloncesto u otro deporte, nunca nos entenderemos lo dificil que debe ser la competencia, especialmente dentro de ligas como esas. yo creo que cualquier cosa se dice y la puede decir cualquiera. hay muchos jugadores en todas las ligas del mundo que no se caen bien y se dicen cualquier cosa que pueda bajarle la moral al otro. charlie no es tan bien aceptado por muchos jugadores en la nba, con o sin razon, y esto da al traste de que estos encontronasos se den. charlie tiene que ser profesional y seguir adenlante, que aqui en su dominicana le queremos mucho
ResponderEliminar