El español Pau Gasol y los argentinos Manu Ginobili y Luis Scola fueron elegidos esta semana por ESPN como los jugadores Latinos de la Semana en su ya acostumbrado Power Ranking Latino correspondiente a la segunda semana de acción de la NBA, seguidos muy de cerca por los dominicanos Al Horford y Charlie Villanueva.

Gasol, quien se mantiene firme en el primer lugar  por segunda semana consecutiva, continúa probando su valía para los Lakers al promediar 23.8 puntos y 11.4 rebotes la pasada semana. Sus 30 puntos ante Toronto fueron claves en la sexta victoria al hilo de los angelinos.

De su parte el argentino Manu Ginóbili comenzó la campaña con su mejor promedio en mucho tiempo. En las primeras dos semanas, está cinco puntos sobre sus números por vida. Precupante, sin embargo, es que los Spurs apenas pudieron vencer a los Rockets, a quienes faltaban dos de sus tres titulares.

En el caso de Scola, fuera de la derrota ante los Hornets en donde su producción fue ínfima en anotaciones, está en lo que podría ser su mejor temporada en la NBA. Luis está promediando 22.5 puntos por juego y es la fuerza dominante en los rebotes de los alicaídos Rockets.

Los tres fueron seguidos muy de cerca por los dominicanos Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco Garcia.

Horford (quien ocupó la cuarta posición entre los latinos más destacados) lleva cinco doble-dobles en esta temporada y es parte importante de la ofensiva de los Hawks, que perdieron su primer partido de la campaña en partido en que encestó 30 puntos. Horford está promediando 17.3 puntos y 10.10 rebotes por encuentro.

Horford es seguido muy de cerca por sus compatriotas Charlie Villanueva (5) y Francisco Garcia (8).

Aunque los Pistons no han estado muy acertados en la columna de victorias, Villanueva está demostrando que está saludable y aunque no es titular, continúa superando a Austin Daye en producción. Sus numeritos hablan por si solos: 14 puntos y 4.9 rebotes por partido.

En la octava posición se encuentra Francisco Garcia. Calladamente el escolta reserva dominicano ha sido pieza importante de los Kings que la pasada semana le hicieron muy buen juego a los Lakers. Inclusive, junto a Tyreke Evans fue la bujía ofensiva en el revés ante Memphis.

"Cisco" está promediando 14.3 puntos y 3 rebotes por encuentro.

Hay que destacar que los tres dominicanos han tenido partidos extraordinarios en este comienzo de temporada, citando este ultimo de Horford quien consiguió su quinto doble-doble del año al encestar 30 puntos el dia de ayer, uno por debajo de su mejor marca como profesional, en el primer revés de los Hawks este año.

Datos cortesia: Alfredo Berrios (EspnDeportes)
Publicado por: www.Basketdominicano.com

1 comentarios :

  1. horford debio ser el segundo en esa lista porque ta ma duro que scola y que ginobli, horford es una MAQUINA!!!! PUERTOPLATEÑO 1000x100 !!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!