Una nueva corriente ha surgido en el seno de algunos empresarios ligados recientemente al baloncesto.

La intención de estos hombres de negocios es hacerse cargo de las selecciones nacionales, sobre todo, lo concerniente a la selección masculina de mayores.

La idea no puede ser mejor. Ya el baloncesto a nivel de selecciones ha traspasado la frontera de las federaciones nacionales.

La incorporación de talentos de diferentes países al basket profesional, ya sea a nivel de la NBA, Europa, Asia o América, hace que los esfuerzos económicos sean cada vez mayores.

Además de las dietas que hay que pagar a los jugadores, en la mayoría de los casos se agrega el pago de los seguros de los contratos de los jugadores.

Con la cantidad y calidad de los jugadores dominicanos alrededor del mundo, no hay una mejor oportunidad de poder dar el anhelado salto y lograr, por primera vez, una clasificación para los Juegos Olímpicos.

El paso previo es el Preolímpico que se efectuará el próximo verano en Mar del Plata, Argentina.

Con Estados Unidos (campeón mundial) clasificado de antemano, se espera una batalla feroz por los dos puestos de clasificación directa entre países como Puerto Rico, Argentina, Brasil, Canadá y República Dominicana, principalmente.

Control completo

Pero además de los recursos económicos, también son importantes los recursos humanos.

La presencia de figuras como Charlie Villanueva, Al Horford y Francisco García es un “anzuelo” más que suficiente para atraer la inversión privada.

Hacer de la selección nacional una verdadera empresa que pueda, no solo cumplir los costosos presupuestos de la de mayores, sino que también puede producir para evitar la desagradable realidad de clasificar en las categorías menores y femeninas para luego no poder asistir por falta de dinero.

Sin embargo, en adición del control financiero, aquellos que están detrás de tomar la selección también deben tener la libertad, con la asesoría necesaria, de decidir quienes ocupen los puestos gerenciales y técnicos.

Se ha demostrado que a nivel del área centroamericana, el país es una potencia, pero a la hora de ir un poco más allá en el continente no se ha cumplido con las expectativas.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) podría descargar esa gran responsabilidad en un grupo de reconocidos hombres de empresa que, tras experiencias recientes, han mostrado su interés en aportar no sólo el dinero, si no la organización necesaria para que la selección criolla esté entre las primeras del continente.

Pero para tener éxito en esa nueva empresa, los responsables deben tener las “manos libres” para manejar cada aspecto involucrado en los equipos nacionales.

Escrito por:Alex Rodríguez // www.basketdominicano.com

2 comentarios :

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Esto resolveria el problema de la desorganizacion y haremos mejor trabajo en las competencias internacionales.

    ResponderEliminar
  2. Alex totalmente de acuerdo contigo estoy, lo primero que se debe hacer es reunir a Frank Herasme, Hector baez y a Pedro Pablo, a Frank como presidente de la Fedombal y a los otros dos para tratar de crear una serie de amistad, ya que si no es uno es el otro que si no me dan el cargo de gerente del equipo no envio a mis muchachos a practicar, y si no metes a este tampoco este va, que dejemos ese pleito que parecen mujercitas......

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!