El base-escolta dominicano Adris de León, que fue presentado ayer como nuevo fichaje del Palencia Baloncesto hasta el final del campeonato en la Liga LEB Oro, ocupará la plaza de 'cotonou' libre de la plantilla preparada por Nacho Lezcano.

Esta rápida contratación, según el presidente de la entidad, Gonzalo Ibáñez, «se ha fraguado debido a tres motivos fundamentales: su bajo coste, la conclusión a finales de febrero del mercado de fichajes y las sucesivas lesiones que están teniendo los hombres de perímetro».

De León, apodado '2 hard, 2 guard' (muy duro para defender) es un hombre exterior, que comenzó a jugar en las calles Nueva York, en torneos como Dyckman, Rucker Park y Prcoty, enfrentándose a jugadores de NCAA y NBA. Asimismo, jugó en Southern Iowa y Estern Washington University, antes de volver en 2009 a Nueva York para ganar el Nike player of the Summer. Sus primeras experiencias profesionales transcurrieron en Canadá, en las filas del Halifax Rainmen y en su República Dominicana natal, en donde lideró al CDP a conseguir el título.

Adris de León, reconoció durante su presentación, «tener buenas referencias de su nuevo destino y de los que serán sus compañeros», a los que conoció ayer mismo en el aeropuerto de Barajas. De León, que se considera un baloncestista muy agresivo, no tiene preferencia sobre el puesto que pueda ocupar en la pista. «Me considero más base que escolta, pero puedo alternar ambas posiciones. Lo que decida el entrenador será lo que tenga que acatar», agregó el dominicano.

Lo que no tiene claro el último fichaje del Palencia, que asegura encontrarse en una perfecta condición física, es si podrá debutar el próximo domingo en el Pabellón Marta Domínguez ante el Lleida. «Si el preparador lo cree conveniente, yo estoy para eso, para ayudar al equipo y dispuesto a salir a la pista», finalizó.

Escrito por: E. RUIZ | PALENCIA
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!