SANTO DOMINGO. Hasta diciembre pasado, el equipo masculino de mayores era más que un problema para la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Por compromisos de ése quinteto en 2010, el máximo órgano del básquet en el país tenía una deuda de US$125 mil que amenazaba con sancionarla de toda competencia internacional y el hecho de estar clasificado para el Pre-Olímpico de Argentina 2011 le auguraba que tenía que buscar por su cuenta otros RD$15 millones para presentar un plantel competitivo.

Esos y otros problemas parece que no serán distracción tras arrendar la administración, gerencia y comercialización del equipo a las empresas Inversiones SouthGate y All Star Sports Marketing, que se encargarán de la contratación y el pago a jugadores y personal técnico.

Personal de estas empresas es el que administra y comercializa a los Leones del Escogido. El optimismo sobra en el personal que tendrá a su cargo el equipo que entre el 31 de agosto y el 11 de septiembre buscará la primera clasificación del básquet criollo a unas Olimpíadas.

Eduardo Najri, de SouthGate, reveló que el grupo que representa pagó la deuda de Fedombal con FIBA Américas (US$125 mil), hará lo mismo con los seguros de los jugadores NBA que estarán en el plantel y adquirió los derechos de transmisión del evento, que repartirá dos plazas directas para Londres 2012 y otras tres para un repechaje clasificatorio. El pacto culmina en el Pre-Olímpico de Mar del Plata, torneo que contará con 10 equipos.

"No hemos comprado la selección. El equipo requiere una inversión para lograr el sueño de ver a nuestro país en unos Juegos Olímpicos y haremos todo lo posible por gestionar esos recursos", dijo Najri, acompañado de José Miguel Bonetti y Frank Herasme, presidente de la Fedombal.

Reveló que ya han tenido varios encuentros en los Estados Unidos con Al Horford y Charlie Villanueva, además de otros que militan en ligas europeas y en el patio, además de que han iniciado entrevistas con varios dirigentes de perfil internacional.

"Tenemos previsto que para el primero de julio tener acordado todo lo relacionado al equipo", dijo Bonetti, quien advirtió que la disciplina se impondrá por encima de las figuras.

Odalis Santiago, de All Star Marketing, reveló que la aceptación que ha tenido el proyecto dentro del empresariado es muy prometedora.

PIE DE FOTO
Eduardo Najri y José Miguel Bonetti durante la rueda de prensa ofrecida ayer. Figuran también Frank Herasme y Odalís Santiago.

Escrito por: Nathanael Pérez Neró [NPerez@diariolibre.com]
Publicado por: www.basketdominicano.com

5 comentarios :

  1. Excelente iniciativa, de verdad le veo un futuro prometedor a nustra seleccion, eso de estos empresarios se haran cargo de todo lo relacionado al manejo de la Seleccion nos garantiza una excelente preparacion, y un buen nivel tecnico, de seguro que se lograran los objetivos, con nuestros tres estrellas de la nbay la cantidad de jugadores que tenemos en europa y en America latina vamos a tener un equipo contendor y seremos de los favoritos para llevarnos esa plaza, sino tendremos la oportunidad de lograrlo en el repechaje, pero a mi entender seria mejor hacerlo en el preolimpico y no en el repechaje, porque ahi estarian los mejores equipos de europa, o sea, lo que que queden 4,5 y 6 en el Eurobasket y ahi sera bien dificil.

    Creo que la integracion de jugadores claves, como lo son: Sammy Mejia, Edgar Sosa, Josh Asselin, James Feldeine, Eulis Baez, sera determinante para el equipo. A mi entender este deberia ser el equipo nacional:

    1-Edgar Sosa
    2-Sammy Mejia
    3-Francisco Garcia
    4-Charlie Villanueva
    5-Al Horford

    Reservas

    6-Luis Flores
    7-Jack Michael Martinez
    8- Josh Asselin
    9-Eulis Baez
    10- James Feldeine
    11- Ronald Ramon
    12- Kelvin Pena o Manny Quezada o Franklin Western (Por Respeto)

    otros jugadores que estarian preseleccionados:

    Manuel Guzman, Jose Olivero, Manuel Fortuna, Juan Coronado, Carlos Morban, Amaury Filion, Santos Martinez, Alejandro Pena, Eloy Vargas, Juan Pablo Montaz, Edward Santana, entre otros.

    ResponderEliminar
  2. POR FIN UNA BUENA DESICION DE PARTE DE LA FEOMBal. ATRAS DEBEN DE QUEDAR MUCHAS PERSONAS QUE NUNCA HAN LLEVADO A LA SELECCION DE BALONCESTO AL EXITO. ESTE ACUERDO YA ES UN EXITO, EL PAIS NO LE DEBE A FIBA AMERICAS. YA SE SIENTE LA ORGANIZACION, UNO DE ELLOS DICE QUE LA DISCIPLINA ESTARA POR ENCIMA DE TODO, HABRA EXITO. PA`LANTE DOMINICANOS

    ResponderEliminar
  3. Stephen Jackson dijo una vez que estaría dispuesto a jugar por nuestro país, a Trevor Ariza también lo podrían convencer. aunque los reglamentos de Fiba que impiden mas de un nacionalizado por equipo (Asselin no pudo jugar por este reglamento). podría modificarse por petición de varios países. (Puerto Rico estaría de acuerdo ya que le abre la posibilidad de tener a Carmelo Anthony aunque este ya jugó por USA y no creo que le interese jugar por Puerto Rico.

    http://www.deportesconfellito.com/baloncesto/stephen-jackson-aspira-representar-a-la-rd.html

    ResponderEliminar
  4. mi seleccion nacional dominicana:

    quinteto inicial:

    base: edgar sosa
    escolta: sammy mejia
    alero: cisco garcia(y si pueden entrar a ariza mucho mejor).
    alapivot: charlie villanueva
    pivot: al horford

    reservas:

    base: ronald ramon
    escoltas: luis flores,james feldeine
    aleros: ricki greer
    alapivots: jack martinez,eulis baez
    pivot: josh asselin.

    mi preseleccion o lo que deben ser invitados:

    bases:edgar sosa, ronald ramon, joel ramirez,chris flores,jose olivero,chris de la rosa, carlos morban, juan coronado.(8)

    escoltas:sammy mejia, luis flores, james feldeine, kelvin pena, ruben guillandeaux,manuel fortuna,manny quezada.(7)

    aleros:cisco garcia, trevor ariza, ricki greer, juan p. montas, franklin westerns,amaury filion.(6)

    alapivots:charlie villanueva, jack martinez, eulis baez, antonio pena, manuel guzman.(5)

    pivots:al horford,josh asselin,eloy vargas,alejandro salas.(4)

    muy buen preselecionado nacional lo que deberan ganarse un puesto sera una batalla entre eulis baez y antonio pena, y tambien kelvin pena y james feldine que gran problema agradable.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaron todos esos nombre y quintetos que han dicho, creo que nuestro sexto hombre debe ser Jack Michael Martinez (Aunque con Horford y Villanueva cubriendo la pintura queda en dudas que tan grande será su aporte.

    Ahora bien, haciendo un pequeño scout a nuestros mayores rivales, sus quintetos serian algo parecido a esto...

    Argentina:
    PG- Pablo Prigioni
    SG- Manu Ginobili
    SF- Andres Nocioni
    PF- Luis Scola
    C- Fabricio Oberto (Si esta saludable)
    (Sexto Hombre)- Carlos Delfino

    Puerto Rico:
    PG- Jose Juan Barea
    SG- Carlos Arroyo
    SF- Angel Daniel Vassallo (O Carmelo Anthony, pero ruegen que no jeje)
    PF- Renaldo Balkman
    C- Peter John Ramos
    (Sexto Hombre)- Larry Ayuso, pero si PR lo suspende de la seleccion pues Nathan Peavy o Guillermo Diaz

    Brasil:
    PG- Marcelinho Huertas
    SG- Leandro Barbosa
    SF- Marcelinho Machado
    PF- Anderson Varejao(Si se recupera de la lesion)
    C- Nene Hilario
    (Sexto Hombre)- Tiago Splitter

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!