Néstor Salazar celebró su triunfo 474 de por vida como entrenador en la Liga Profesional de Baloncesto con la victoria contundente de Cocodrilos de Caracas por 91-104 ante Guaros de Lara, para ampliar su invicto a 6-0.

El lauro número seis de la zafra para el tetracampeón venezolano lo afianza en la cima de la clasificación y le permite al estratega del conjunto de la Cota 905 empatar a Francisco Diez como los entrenadores más ganadores de la LPB.

La defensa hombre a hombre toda la cancha de Caracas, en los últimos cuatro minutos del compromiso, le rindió resultados efectivos para conquistar su triunfo 27 de por vida contra crepusculares.

Candente desde el comienzo

Por Cocodrilos comenzaron el encuentro Jack Martínez, Tayron Thomas, Carl Elliott, Juan Herrera y Luis Bethelmy. Por parte de los crepusculares, John Millsap, Cedric McGowan, Hebert Bayona, Cordell Henry y Leonardo Berroterán iniciaron el choque.

Los dos primeros cuartos del compromiso, celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, transcurrieron de manera vertiginosa en ataque por parte de los dos quintetos.

El elenco de la Cota 905 sacó la mejor parte al adjudicarse dichas fracciones del encuentro por 30-31 y 52-60 antes de la primera mitad del compromiso.

Para el tercer parcial, caraqueños empezaron a pisar el acelerador para controlar la pizarra del compromiso, gracias a su colectividad y profundidad en la banca. Sin embargo, el quinteto dirigido por Jorge Arrieta defendía su feudo y antes de iniciar el último tramo estaba abajo por 74-82.

Colectivo efectivo

En el tramo final del compromiso, Caracas uso aún más el extra pase, defendió hombre a hombre toda la cancha (en los últimos cuatro minutos) y bloqueó defensivamente para cristalizar el lauro en el Domo Bolivariano.

Colectivamente, Cocodrilos concluyó con 13 triples en la partida (10 aciertos desde el perímetro en la primera parte), además de 31 rebotes, 11 asistencias y 20 bolas ganadas.

Luis Bethelmy resultó el más sobresaliente en la ofensiva avileña con 23 dianas y 5 bolas ganadas. Jack Martínez obtuvo su sexto doble-doble del año al tomar 12 rebotes y totalizar 15 tantos.

Jack Michael agregó una asistencia, un tiro bloqueado, 3 bolas robadas y una bola perdida en 30 minutos que estuvo en cancha. 'El Destripador' tiró de 13-7 de campo (54%), incluyendo de 2-0 de tres, y tiró de 2-1 de tiros libres (50%).

John Millsap, con 23 tantos, Cordell Henry, con 21 contables, y Cedric McGowan, con 20 cartones, resultaron los mejores en el ataque del equipo de la ciudad musical de Venezuela. El dominicano Edgar Lugo solo registró una bola robada en 14 minutos que estuvo en cancha.

Cocodrilos de Caracas ahora se prepara para visitar el Forum de Valencia y chocar en par de oportunidades (el próximo sábado 12 y domingo 13 de marzo) contra Trotamundos de Carabobo, para concluir su gira de tres partidos en la carretera.

Escrito por: Prensa Cocodrilos
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!