Es algo obvio y sabido que los leoneses eso del término medio no tenemos muy claro lo que es. Pasamos del blanco al negro, del claro al oscuro, del frío al calor... pero siempre yéndonos a los extremos.
Una característica muy nuestra que está sufriendo en sus carnes esta temporada el escolta dominicano de Baloncesto León, Manny Quezada, que en apenas dos meses ha pasado de héroe a villano para la afición y el entorno de la Leb Oro.
Y es que Quezada, ese dominicano desconocido que Joaquín trajo en verano por 'cuatro duros', se 'metió en el bolsillo' a la grada con un inicio de temporada sensacional en el que lideraba a los leoneses a una tremenda racha de victorias; pero tras un mes en el que los tiros le han dejado de entrar, todo ha cambiado y los pitos de la gente se han dejado ya sentir.
'Se precipita en los lanzamientos', decimos todos ahora, aunque su estilo de juego es el mismo que cuando luego las metía; 'no suelta el balón', se oye en la grada, aunque el individualismo también lo acusaba mientras era uno de los máximos anotadores de la Leb; 'que le siente', se le grita a De Grado, pero como antes es el más desequilibrante en el uno contra uno necesario en los minutos finales.
La realidad es que, ni en octubre era el mejor escolta de toda la liga y estaba listo para dar el salto a ACB, ni ahora es un 'patán' que no vale para jugar en Baloncesto León. Hay que tener en cuenta que es su primera experiencia en una liga tan larga como la española, que los 'scouting' hacen que los rivales sepan su juego y que, aunque nadie debe olvidarlo, tiene un sueldo con el que seguro no se conseguiría traer a ninguno de los mejores hombres de la Leb Plata.
Manny Quezada, ¿ángel o demonio? Ninguno de los dos. Tan solo un jugador muy válido para esta categoría pero que sigue estando en periodo de adaptación.
Escrito por: JESÚS COCA (Leonoticias.com)
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!