PUERTO PLATA.- Los Escorpiones del Gregorio Luperón le propinaron una paliza 101-87 a la escuadra del Batey Tres en la apertura de la jornada del miércoles en el XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, dedicado al licenciado Luís Manuel Bonetti, Ministro Administrativo de la Presidencia, en opción a la Gran Copa MIDEREC.

Los Escorpiones dominaron los primeros dos periodos 20-13 y 25-18 respectivamente, para dominar la primera mitad del encuentro con una ventaja de 14 puntos, cifra la cual al final del encuentro fue la diferencia, ya que la segunda mitad culminó empatada a 56 puntos por bando.

Sandro Encarnación y Amaury Ripoll encabezaron la ofensiva de los Escorpiones realizado un doble-doble en puntos y rebotes cada uno. Encarnación registró 25 puntos y 16 rebotes, Ripoll por su lado encestó 13 puntos y capturó 12 rebotes, ellos fueron secundados por Melvin Vásquez con 14 y 4 rebotes, y Dilkys Thomas con 12 puntos y 4 rebotes.

Por el Batey Tres se destacaron Edison Esquea con 25 puntos y 5 rebotes, Miguel Martínez (Chocho) con 17 puntos y 4 rebotes, Enjery Batista con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y Melvin Richardson con 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El Pollito pone a los Mellizos en la cima

El veterano jugador Kelvin Peña realizó una brillante labor ofensiva con 33 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para conducir a los Mellizos de Sur a la supremacía del XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata al derrotar 93-86, a los actuales campeones las Cotorras del Gustavo Behal en le cierre de la jornada pautada para este miércoles, teniendo como escenario el Polideportivo Fabio Rafael González.

Con esta victoria el combinado de los Mellizos registra record de 4 victorias y 1 derrota dominando la tabla de posiciones y dejando detrás a las Cotorras del Gustavo, con quien compartían la primera posición de torneo hasta la noche de este miércoles, por los tanto las Cotorras ocupan el segundo lugar con record de 3 victorias y 2 derrotas, los Escorpiones se trasladan a la tercer posición al derrota a primera hora al combinado del Batey Tres, los Escorpiones tiene record de 2 victorias y 3 derrotas y el Batey se encuentra solo en el frío sótano con record negativo de 1 victoria y 4 derrotas.

Los Mellizos lograron ganar la primera mitad del encuentro 47-38, luego el combinado de las Cotorras conquistaron el tercer cuarto 24-19, para iniciar el último cuarto 66-62, a favor los Mellizos, este último ganó ese último cuarto 27-24, para de esa manera obtener su cuarta victoria del torneo y quedarse solos en la primera posición del mismo.

Kelvin Peña (El Pollito) y Adolfo Williams realizaron un rally de 10-0 en el inicio del último cuarto el cual le dio la ventaja a los Mellizos del Sur, con la cual lograron obtener esa importante victoria, Peña encestó dos lances de la línea de tres puntos y Williams encestó dos lances de campo en ese rally.

Kelvin Peña fue secundado por Henry Valdez y Adolfo Williams con 12 puntos cada uno, Valdez agregó 16 rebotes y Williams por su lado capturó 6 rebotes, y Nicolás Castillo con 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

El versátil jugador Oliver González encabezó la ofensiva por las Cotorras con 20 puntos, 4 rebotes y 3asistencias seguido por Leyvi Ciriaco con 16 puntos, 20 rebotes, 5 tiros bloqueados y 3 robadas, Christopher Moore con 14 puntos y 7 rebotes, y José (Pancho) Fortuna con 7 puntos y 4 asistencias.

Mañana viernes está previsto finalizar la segunda ronda de la serie regular a partir de las 7:00 de la noche, teniendo como escenario el Polideportivo Fabio Rafael González, donde a primera hora chocarán los Escorpiones del Gregorio Luperón (2-3) y los campeones de las Cotorras (3-2) y en el cierre lo harán los Mellizos del Sur (4-1) y el Batey Tres (1-4).

PIE DE FOTO
Sandro Encarnacion de los Escorpiones del Gregorio Luperon.

Escrito por: Ezequiel Sosa // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!