SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La escuela de Baloncesto David Díaz, que practica diariamente en San Francisco de Macorís, es una de las opciones importante, con las que cuenta actualmente el deporte de nuestra ciudad, la provincia y el país.

El proyecto que ya cumplió su segundo aniversario, es dirigido personalmente por el reconocido jugador Néstor David Díaz, quien se dio a conocer en el mundo deportivo, en especial el mundo de baloncesto, tras muchos años de éxito en diferentes torneos del país, incluso, medallista con la selección nacional.

También se suman los amantes de este deporte, Ulianov Luperon, con nivel superior, Juan de Dios Madera, jugador activo y gran ser humano, Jhon Hilario, joven dinámico con gran deseo de ensenar, Andy Camilo, quien con mucho amor se encarga de la seguridad de los pequeños, Huascar Paredes y Richard Ortega, también se suman a estos nombres para colaborar en la formación de los futuros jugadores.

Cerca de un centenar de niños, entre 4 y 14 años de edad, practican en dos grupos durante toda la semana, parte de ellos lo hace los lunes, miércoles y viernes en horario de 3:30 a 5:00 de la tarde, mientras que otra parte se forman los martes, jueves y sábados, en el mismo horario, con excepción de los sábados que es a las 10:00 de la mañana.

San Francisco de Macorís, carecía de un proyecto como este, que no solo ayude a los niños a juagar baloncesto, sino, que puedan formarse como buenos seres humanos, ya que también reciben charlas, clínicas, seminarios, entre otras clases de enseñanzas, al mismo tiempo que sus notas son revisadas cada vez que son entregadas por sus escuelas.

“Nos sentimos altamente agradecidos de Dios, de los padres y de toda la ciudad, porque este proyecto va mejor de lo esperado, cada vez que nuestros niños aprenden algo nuevo, es una satisfacción muy grande para mí y toda la escuela”. Manifestó David Díaz.

“La confianza que tenemos de parte de los padres es algo impresionante, sabemos la responsabilidad que tenemos con los niños y la asumimos como tal, tenemos la logística necesaria para cuidarlos mientras entrenan, por lo que sus padres deben sentirse tranquilos”. Aportó el ex Selección Nacional.

Niños de diferentes clases sociales entrenan en la escuela, ya que también existen niños que sus padres no pueden pagar la cuota mínima que se entrega de manera mensual, pero son recibidos con el mismo cariño, que los demás.

Las prácticas son efectuadas en las modernas instalaciones del Club San Martin (Techado) de San Francisco de Macorís, ubicado en la calle Colon esq. Imbert, frente al cuerpo de bomberos y del Palacio de Justicia local.

Escrito por: Junior Matrillé [www.fiebredeportiva.com]
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!