La experiencia fue fundamental. En un repleto Parque Naciones Unidas, El Paraíso, el actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, Cocodrilos de Caracas, se impuso por 92-88 ante Trotamundos de Carabobo para picar adelante en la Semifinal 1-0 y llevarse la Copa Munchy.

Fue la décima primera victoria del elenco de la Cota 905 sobre el Expreso Azul en postemporada desde 2007 y la tercera al hilo en 2011 (incluyendo las dos últimas en la ronda regular).

La clave del triunfo estuvo en el segundo cuarto del tramo, cuando Caracas frenó en 12 dianas a los visitantes valencianos, para sacar una ventaja de ocho puntos que administró a lo largo del partido para llevarse el laurel.

Homenaje Polar

En los actos protocolares del encuentro se realizó el homenaje 70 años de Empresas Polar y el conjunto tetracampeón venezolano entregó –de manos de Philip Valentiner, Presidente de la Organización Deportiva Cocodrilos- a Carlos Martínez (Gerente de Mercadeo Deportivo de la institución) una placa y una camisa del equipo avileño.

En el salto entre dos estuvieron los capitanes de ambos clubes: Juan Herrera (Cocodrilos) y Rafael Pérez (Trotamundos).

Adrenalina al máximo

Vertiginoso y trepidante fue el primer cuarto del encuentro inicial de la Semifinal “A” entre caraqueños y valencianos. El conjunto visitante sacó la mejor parte para imponerse en el tramo por 19-26.

Una reacción poderosa del conjunto de la Cota 905 en el segundo cuarto, ante su afición que llenó las instalaciones del PNU y, una defensa que limitó al Expreso a 12 tantos en la fracción, le permitió irse al descanso arriba 46-38.

A lo largo de todo el partido, la afición avileña (con sus cánticos e incansables mensajes de aliento) se hizo sentir en el partido y mostraron su apoyo al equipo caraqueño con sus camisas rojas.

Para el tercer acto, Caracas siguió con su ataque y mantuvo su ventaja –aplicando las indicaciones tácticas del cuerpo técnico- para continuar arriba por 73-67. Al término del último cuarto, capitalinos hicieron valer su experiencia para concretar el importante primer triunfo en Semifinales por 92-88.

Por Cocodrilos, Jack Martínez logró doble-doble al terminar con 21 dianas y 10 rebotes. Carl Elliott concretó 23 unidades, mientras que Leandro GarciaMorales y Luis Bethelmy obtuvieron 19 y 17 cartones cada uno, respectivamente.

Por Trotamundos, destacaron Rafael Pérez con 28 puntos, José Vargas lo apoyó con 15 contables y Robert Glenn finalizó con 18 tantos.

Ahora el próximo partido de la serie entre caraqueños y valencianos será este martes 21 de junio en el PNU a las 7:30 pm. 

Escrito por: Prensa Cocodrilos
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!