CHARLOTTE -- Antawn Jamison se quedó paralizado cuando se enfrentó al último paro laboral de la NBA en 1998 como novato. Le tocó un escenario con jugadores desorganizados, desinformados y desprevenidos para lo que vendría por delante.

"Tenías a muchachos diciendo una cosa y a otros diciendo otra", dijo Jamison. "Los propietarios sabían que prevalecerían".

Ahora, uno de los pocos jugadores activos que experimentaron el último paro, el delantero veterano de los Cleveland Cavaliers siente una atmósfera diferente.

Es por lo que tan pronto como la NBA anunció oficialmente el jueves que había impuesto un paro laboral, Jamison vaticinó que la disputa laboral será disuelta antes de que se pierdan partidos -- o la temporada completa será suspendida.

"Yo creo que en '98-99, no pensamos que fuera un largo proces", declaró Jamison después de hablar con niños de su ciudad natal. "Sólo la unidad, los muchachos entienden lo que enfrentamos y lo que tenemos en contra es totalmente diferente a lo que fue cuando yo llegué a la liga".

Cerca del final de su carrera y con uno de los salarios mejor pagados en la liga para la próxima temporada --unos $15 millones-- Jamison tendría mucho qué perder si la campaña es anulada. No obstante insiste en que hay unidad desde los seleccionados del Draft hasta las estrellas de la liga".

"Tienes a los LeBron James y a los Dwyane Wade y todos esos jugadores que realmente están tomando una posición y siendo la cara de este movimiento", dijo Jamison. "Creo que en ese entonces no tuvimos a las superestrellas unidas como lo están ahora. Creo que están haciendo una diferencia".

Jamison dijo que la Asociación de Jugadores de la NBA está preparando gimnasios alrededor del país donde los jugadores podrán entrenar, y a la vez recibir instrucción y tratamiento. Dijo que los jugadores están constantemente siendo actualizados por el sindicato y que hubo una fuerte campaña que empezó "hace tres o cuatro años" para ahorrar dinero y prepararse para lo peor.

"Seamos honestos, habrá quienes lo hayan hecho y quienes no", afirmó Jamison. "Vas a oir historias sobre quienes no ahorraron su dinero y así, pero creo que colectivamente los muchachos han hecho un buen trabajo preparándose para este paro".

Jamison indicó que no fue su caso después de salir de la universidad North Carolina y ser el cuarto elegido en el draft antes de ser cambiado a Golden State.

"Estabas solo", recordó Jamison. "No estábamos preparados para eso y no sabíamos qué hacer".

Jamison dijo que entrenó en Carolina del Norte, pero que cuando finalmente se llegó a un acuerdo en enero, no estaba totalmente preparado para el apresurado inicio de una temporada de 50 juegos. La evidencia fueron los apenas 9.6 puntos por juego que promedió y que se duplicarían en la siguiente campaña.

"Fue probablemente algo de lo peor. No estaba preparado mentalmente", dijo Jamison sobre su año de novato. "Fue una de esas cosas que resultan un duro proceso y definitivamente me afectó durante la temporada".

Jamison siente que esta disputa laboral será diferente, e insiste que los jugadores tienen la voluntad de quedarse sin jugar toda la temporada en vez de ceder a las demandas de reducción de salarios de los dueños y al tope de sueldos.

"Entiendo cuando dicen que están perdiendo dinero y eso. Entiendo", admitió Jamison. "Nosotros dijimos que daríamos cierta cantidad de ese dinero de vuelta. Pero algunos de los dueños tiene que ser responsables de sí mismos porque ellos se ubicaron en una situación en la que le están pagando de más a algunos jugadores".

"Las dos partes nos tenemos que ver al espejo y decir, 'Los dos tenemos que asumir la responsabilidad de esto'".

Escrito por: Espn Deportes
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!