Caracas.-El dominicano Jack Michael Martinez y los Cocodrilos de Caracas lograron la noche del jueves avanzar a la Gran Final del Baloncesto Venezolano, luego de vencer 107-105 en dos tiempos extra a Trotamundos de Carabobo.

Con su triunfo de local, en un repleto Parque Naciones Unidas, los saurios se llevaron la serie semifinal 4-3, pese a regresar a esta capital en desventaja 2-3.

El base estadounidense Carl Elliot fue la figura clave del partido, al marcar una canasta y un tiro libre cuando su equipo perdía a seis segundos del pitazo conclusivo.

Elliot encestó esta noche 29 puntos, seguido a la ofensiva por el dominicano Jack Michael Martínez con 28 puntos y siete rebotes, Luis Bethelmy aportó 19 tantos y el uruguayo Leandro García Morales sumó 16 y fue quien forzó la primera prórroga.

Por Trotamundos brillaron en la derrota el armador David Cubillán (26, con cinco triples), el escolta Rafael Pérez (25) y el pívot estadounidense Torin Francis (19), cuya salida por cinco faltas resto posibilidades a los visitantes.

Cocodrilos enfrentará por el título -a partir del próximo domingo- a Marinos de Anzoátegui, que despachó en el otro cruce en seis juegos a la sorpresa de la temporada Gigantes de Guayana.

Será el tercer duelo consecutivo por la corona entre los saurios capitalinos y el acorazado oriental.

En 2009, Marinos levantó la copa 4-3, mientras el año pasado Cocodrilos tomó revancha 4-2.

Respecto a los títulos acumulados, Anzoátegui irá por su octavo y Caracas en pos del quinto.

La derrota de esta noche privó a Trotamundos de la posibilidad de pelear por su novena corona, lo cual hubiese representado convertirse en el quinteto más ganador del baloncesto venezolano, porque suma ocho al igual que Guaiqueríes de Margarita.

Datos Cortesia: Prensa latina
Publicado por: www.basketdominicano.com

1 comentarios :

  1. JMM que orgulloso esta tu pueblo Gracias por nunca hacernos quedar mal

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!