SAN JUAN -- El ex jugador de básquetbol puertorriqueño José 'Piculín' Ortiz fue detenido por posesión y cultivo de marihuana en su residencia en Cayey, ciudad del centro de Puerto Rico, informaron el jueves las autoridades federales.
Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Policía de Puerto Rico encontraron en la residencia de Ortiz 218 plantas de marihuana, que fueron valoradas en cerca de 150.000 dólares.
La información fue ofrecida la prensa por la fiscal federal de San Juan Rosa Emilia Rodríguez.
La fiscal aseguró que la droga iba a ser vendida y no era para uso personal.
"Se notaba la experiencia que tenía para cultivar", subrayó Rodríguez.
Añadió que el ex jugador de la selección de Puerto Rico por alrededor de 25 años tenía también en su poder 40 balas calibre 5,56 compatibles con las que utilizan las potentes armas de AR-15.
La investigación que terminó con la detención de Ortiz el miércoles en la tarde llevó casi un mes, añadió la fuente.
PUEDE IR CUATRO O CINCO AÑOS PRESO
José 'Piculín' Ortiz corre el riesgo de ser condenado de 5 a 40 años de prisión por cultivar marihuana con propósito de venderla, informó hoy la jueza Camille Vélez Rivé, quien instruye el caso.
La gravedad de los cargos le fue informada a Ortiz por la misma jueza durante una audiencia.
El exjugador, de 47 años, declaró a Vélez Rivé que estaba dispuesto a ingresar en un centro de rehabilitación, y garantizó que carece de recursos económicos para costear la defensa de su caso.
Un representante legal le fue asignado de oficio.
Ortiz, con una historia de 25 años en la selección de su país, fue detenido este miércoles por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y de la Policía que encontraron en su residencia 218 plantas de marihuana, valoradas en cerca de 150.000 dólares.
La droga iba a ser vendida, informó a la prensa la fiscal federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez.
"Se notaba la experiencia que tenía para cultivar", añadió.
Durante el allanamiento, las autoridades también se incautaron de 40 balas calibre 5,56 compatibles para fusiles AR-15.
La investigación que terminó con la detención de Ortiz el miércoles en la tarde llevó casi un mes, añadió la fuente.
A la vista con la jueza Vélez Rivé asistieron familiares, su compañero de equipo Rolando Hourritinier y el apoderado del equipo Cangrejeros de Santurce, Ángelo Medina.
Publicado por: www.basketdominicano.com
El perro que come huevo por mas que le quemen el ocico vuelve a comer huevo, no es la primera vez que a ese señor lo acusan de posesion de marihuana, en los finales de los ochenta e inicio de los noventas se vio involucrado en esos asuntos. Piculin no le luce para nada supuestamente alguien que debemos seguir.
ResponderEliminar