SANTO DOMINGO.- José -Maíta- Mercedes, capataz del club Bameso, sostuvo que la obtención de la corona lograda fue producto de la labor conjunta de todos los involucrados en la franquicia que compitió en buena lid, en el XXXVII Torneo de Baloncesto Superior.
Bameso se alzó con la copa Alcaldía del Distrito Nacional, en el torneo dedicado a Roberto Salcedo al imponerse al club San Carlos en la Serie Final que dominaron 3-1 y que estuvo pactada a 5-3.
Para Maíta Mercedes fue un triunfo “expectácular”. Dijo que recorrieron un camino con muchos obstáculos, pero los jugadores, técnicos y directivos del club Bameso pudieron superarlo todo.
“Vivimos momentos buenos y malos, pero mantuvimos el ánimo la fe y la esperanza de que podríamos vencer a los sancarleños y conquistar la corona”, sostuvo Maíta.
Le dedicó el campeonato a Bameso, a su familia y a la fanaticada de su natal Los Mina, que los seguía en cada choque.
Maíta Mercedes tuvo en total marca de 9-2, luego de asumir las riendas del club Bameso con 2-2, tras el despido de Modesto -Pechera- Guillén, logró un registro invicto de 4-0 en la serie regular, 2-1 en la semifinal y 3-1 en la final.
Mercedes logró su tercera corona de campeón del basket distrital con Bameso. Sus dos anteriores fueron con el club Los Mina en el 2004 y 2007.
Escrito por: Odalis Sánchez // www.basketdominicano.com
El Sabio Dice:
ResponderEliminarEn la serie regular estuviste al mando de las tropas bamesiana solo por un espacio de cuatros partidos, la mitad de los juegos en el calendario de la serie regular, en estos cuatros juegos tu equipo salio por la puerta de la victoria.
Al mismo tiempo, como fanaticos, entendemos y aceptamos como un dirigente que solo esta al mando de un equipo la mitad de los juegos en el calendario no es selecionado oomo el dirigente del año de la serie regular.
Demostraste Maita, demostraste se el mejor dirigente en la banca de un equipo de baloncesto en la Republica Dominicana.
Tus sistemas ofensivos, diseñados para que los cincos jugadores en la cancha tenga igual oportunidad de encestar el balon, tu sistemas defensivos, alternando defensas de zonas con disciplinarias variaciones de defensas individuales las cuales las complementas con sorpresivas defensas de presion en media cancha y cancha entera.
Genial Maita, fuiste todo un Genial, en ocasiones luciste como to un conductor de una orquesta simphonica de la manera que tu le injectabas energias a tu equipo con tus sorprendentes sustituciones y tus variaciones en tu quinteto inicial.
CONGRATULACIONES MAITA. MUY BUEN TRABAJO.