El estelar jugador de los Huracanes del Atlántico Marlon Martinez se disculpó publicamente el dia de hoy ante la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y su Presidente el Sr.Federico Lalane José mediante una carta enviada a los diferentes medios informativos del pais. 

A continuación lo que expresó el Ex-Selección Nacional, nativo de Puerto Plata, en esta importante y emotiva misiva:

SRES. DISTINGUIDOS MIEMBROS DE LA COMUNICACIÓN DEPORTIVA.

COMPAÑEROS DE EQUIPO Y JUGADORES DE LAS RESTANTES SIETE FRANQUICIAS DE LNB.

PROPIETARIOS, GERENTES Y CUERPOS TECNICOS DE LAS FRANQUICIAS DE LA LNB.

EXTENSIVO AL PRESIDENTE DE LA LIGA ING. FEDERICO LALANE JOSE Y DEMAS INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA PRESTIGIOSA LNB.

Santo Domingo, D,N. 8 de Julio 2011

Distinguidos:

Es un honor para mí dirigirme públicamente a todos ustedes con el único y especifico objetivo de exponer públicamente las palabras externadas por mí, ante el Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto cuando el día miércoles 6, me recibiera en su oficina.

Debo iniciar manifestando que la presente carta pública la realizo de manera voluntaria y así se lo comunique al Profesor Lalane, y es que entiendo que es mi compromiso como hombre de la comunidad deportiva por haberle fallado no solo al Presidente de la Liga, sino a quien tiene una hoja de servicios al país en diferentes renglones lo cual confieso que desconocía hasta hace poco. Digo esto porque en el mundo del deporte todos conocemos la historia que tiene el Profesor Lalane.

Todos me conocen y saben de mi fuerte temperamento, por lo que quiero dejar claro que si he pedido excusa, es por la sencilla razón de que he faltado, puesto nadie me conoce como una persona que no reconoce sus errores.

Es bueno también decir y esto se lo dije al Profesor Lalane, que no lo hago para que se me quite la sanción, ya que gracias a Dios, puedo mantenerme de mis ahorros por un buen tiempo. Así que mi arrepentimiento y perdón es totalmente verdadero.

Esta sanción me ha servido para reflexionar y medir las cosas en su justo valor, por lo que tengo el derecho o la calidad de decirles a todos mis compañeros de equipos y los que no, a que valoremos mejor nuestros dirigentes y nuestra profesión que es esta.

Quiero que sepan y deseo recordárselo públicamente al Profesor Lalane, que el hombre tiene momentos en la vida en que los problemas lo empujan a cometer cosas que uno nunca quisiera hacer, o que sencillamente uno al revisarla se pregunta, como yo hice eso?

Deseo terminar mi carrera y que me recuerden como quien supo pedir excusas a quien la merecía porque es innegable que el Profesor se las merece.

Atte: Marlon Orasmin Martínez Almonte

Datos Cortesia: Pedro López (Basket Puerto Plata)
Publicado por: www.basketdominicano.com

14 comentarios :

  1. Muy bien Rey, lo cortés no quita lo valiente. En La Romana te admiramos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que aprendas y ver tus errores, y que pidas excusas o perdon dicen que es lo mas grande y lo haz hecho, te Felicito desde Moca Fenelon Michel

    ResponderEliminar
  3. Sera mas creible cuando extiendas esa solicitud de perdon no solo a la mas alta autoridad de la liga LNB si no tambien a los tantos que con tu continuo irrespeto mal trataste dentro y fuera de la cancha. El mas grande de los hombres resulto ser el mas humilde, nuestro señor Jesus. Espero que tu arrepentimiento sea de corazon, esto te hara crecer como persona.
    Ariel G. Brugal P.

    ResponderEliminar
  4. El Sabio Dice:

    CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP.

    Escuchalo Marlon Martinez. Esos son los aplausos de todos aquellos seguidores de el Baloncesto que te admiramos, como jugador y como persona, y los aplausos de los presentes y futuros jugadores de baloncesto por los cuales tuvistes la fuerza testicular de levantarte y ponerte de pies cuando todos temian por levantar sus manos.

    Marlon, por el bienestar de los jugadores en el presente y por el bienestar de los jugadores de el futuro tus hechos han creado la "REGLA MARLON MARTINEZ", simplemente estimula que se acabaron los abusos contra los jugadores, hoy dia un equipo contrata a un jugador y debe de submitir un contrato firmado.

    Marlon, personas insignificantes me han acusado de que lo que escribo es 'COPIAR Y PEGAR', y en este escrito les doy la razon, lo admito, lo que escribo es COPIADO DE MI CORAZON y PEGADO A LAS PAGINAS DE BASKETDOMINICANO.COM porque tus acciones y tus iniciativas nos han llegado al Corazon.

    Jugaste como todo un hombre valiente y los que observamos tus lagrimas brotar cuando conduciste a tu adorada Puerto Plata a la coronacion de la Zona Norte, entendemos porque te pusiste de pies, en frente de Federico Lalane y en frente de la Republica Dominicana, a reclamar lo merecido por el bien de tu familia.

    TAKE A BOW MARLON MARTINEZ......Por favor, PONGASE DE PIES, Y......TAKE A BOW.

    ResponderEliminar
  5. Bien dicho panaa .. ajola y puedas jugar este año para ver tu juegoo que me gusta! SPM

    ResponderEliminar
  6. EL REY DEMOSTRANDO SU GRANDEZA DENTRO Y FUERA DE LAS CANCHAS ERES UNA PERSONA ESPECIAL QUE COMO TODOS EN LA VIDA HAS COMETIDOS ERRORES PERO UN ARREPENTIMIENTO SINCERO COMO EL QUE ACABAS DE HACER LLENARA UNA PAGINA NUEVA EN LAS TANTAS PAGINA QUE TIENES EN EL DEPORTE DOMINICANO.
    ES CLARO QUE TODOS LOS QUE TE ADMIRAMOS POR TU VALENTÍA Y ENTREGA AL BALONCESTO DOMINICANO NOS SENTIMOS ORGULLOSO DE ESTE ACTO DE HUMILDAD QUE HOY PRESENTA A TODOS. QUIETE ESCRIBE ES UNA PERSONA K SIN IMPORTAR EL LUGAR DONDE TE ENCUENTRES TE SEGUIRÁ TUS PASOS POR QUE TENEMOS LA MISMA SANGRE AMARILLA DE NUESTRO GLORIOSO BATEY 3 QUE TANTOS CAMPEONATOS HEMOS GANAMOS GRACIAS A TU ENTREGA AL CLUB JUNTO A MIGUEL MARTINES CHOCHO LOCO Y JUAN CARLOS ORTEGA MIKIGUA . PARA LANTE REY MARTINEZ. ATT. DARIEL BATEY 3

    ResponderEliminar
  7. HEY MARLON DEMOSTRASTE QUE ERES UN GRAN CABALLERO Y ASI AVECES COMETEMOS ERRORES QUE NOS CUESTAN CAROS PERO NOSOTROS SOMOS EL EJEMPLO DE LOS QUE VIENEN SIGUIENDO NUESTROS PASOS COMO PERSONAS

    ResponderEliminar
  8. para lo que decian que marlon martinez era un hombre arrogante nadamas ahi que tratar a las personas mira como ese gran hombre pidio perdon ese hombre a aportado para nuestro pais desde la seleccion 2004 medalla de oro ese hombre para mi es el mejor foward de poder que tiene la republica dominicana marlon siempre estare contigo att jeury sanchez puerto plateño

    ResponderEliminar
  9. ....Wao, Marlon, de verdad que tus palabras me conmovieron, a la vez que te Felicito por tu actitud y admitir tus errrores, mi Dios me sacaste las lagrimas por dos razones, por la forma tan profesional en que te estas disculpando y tambien porque no te veremos en este Torneo, quiero que sepas que en Santiago te queremos muchiiiiiisimo, y sigue adelante CAMPEON, que llegaras lejos, que Dios te bendiga, son los deseos de corazon de una Fanatica de Pura sangre, Santiaguera, FELICIDADES!!!!!

    NB.-

    ResponderEliminar
  10. El hombre es EL y sus circunstancias!!!!!!!!!!!!

    Muy bien lo que ha hecho Marlon Martinez, es un buen ejemplo el que ha dado de su grandeza como atleta y como persona.

    ResponderEliminar
  11. La grandeza de los hombres se sustenta en la humilda de sus palabras y acciones. Pedir perdón y reconocer los errores cometidos solo resalta la nobleza y el arrepentimiento de corazón... Bendiciones para ti Marlon Martínez EL REY!!! SIN DUDA ALGUNA.

    ResponderEliminar
  12. Esta bien pedir perdon y mas si es un jugador del nivel de Marlon Martinez...Eso te engrandece ante los demas...

    ResponderEliminar
  13. pidio perdon porque quiere ganarse esos chelitos.
    por que no lo hizo antes?

    ResponderEliminar
  14. marlo kiero verte jugando con kelvin peña no por k ere marlo si no por k tu nombre lo isite tu el rey marlo martinez y kiero k kelvin peña sea jugador mas valioso ese es mi jugador por siempre kelvin peña el mejor jugador del pais te kiero marlo en el equipo te tecesitamo mucho rey dende moca cristopher jose

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!