Entre las muchas consecuencias del lockout, hay algunas que pueden resultar curiosas. Un ejemplo es la desaparición de toda imagen de los jugadores de las webs oficiales de la NBA y de otros sitios asociadas a la misma.

La cesión de los derechos de imagen de los jugadores es parte de los acuerdos del convenio laboral (CBA) que acaba de expirar y a falta de que se concrete uno nuevo, la liga se ha visto obligada a retirar no sólo las fotografías, sino también los vídeos en los que aparecen jugadores en activo.

Así, tanto las fotografías de los jugadores como sus datos biográficos han desaparecido de las fichas de cada uno existentes en la web oficial de la liga, nba.com. De la misma forma, las webs de los distintos equipos han eliminado toda referencia gráfica a los miembros de sus respectivas plantillas, quedando como único rastro el nombre de los componentes de las mismas.

Los equipos sólo pueden mencionar y utilizar las imágenes de jugadores ya retirados y leyendas de la liga. De igual forma, el canal de la NBA en Youtube sólo muestra vídeos de jugadores ya retirados y la liga ha dado instrucciones a los sitios asociados que utilizan imágenes oficiales de la NBA para que procedan a retirar todo el material gráfico en tanto se mantenga el cierre patronal.

Datos cortesia de: Hispanosnba.com
Publicado por:www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!