Marinos de Anzoátegui quiere cambiar la historia, echar por tierra la pretensión de Cocodrilos de Caracas, evitar que gane un segundo título consecutivo dentro de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

De cara a esta premisa los Marinos tomaron ventaja en la seria final de la edición 2011, después de dar cuenta antenoche del quinteto "Saurio" con pizarra de 86 a 78.

Jugados tres partidos de los siete pautados, el "Acorazado de Oriente" se puso al frente con dos victorias contra una del conjunto rojo de la gran metrópoli, respaldado por la efectividad de sus principales fichas y una afición que gritó y aupó a su divisa a lo largo de los cuatro tiempos.

De principio a fin estuvo arriba el dueño de casa, en ocasiones hasta por más de diez puntos y en los momentos que estuvo más ajustado el compromiso por apenas un punto, 51 a 50, pero jamás dio tregua a los forasteros para que estos se pusieran arriba en el marcador.

El equipo visitante abrió con su quinteto regular, el que le ha dado mayores dividendos, encabezado por el uruguayo Leandro García Morales, el dominicano Jack Martínez, el norteamericano Carl Elliott y los nativos Luis Bethelmy y Juan Herrera.

Marinos de Anzoátegui, bajo el timonel del argentino Néstor García, dio inicio al desafío con Gregory Vargas, Oscar Torres, Axiere Sucre y los norteamericanos Donta Smith y Robert Battle, a la postre convirtiéndose uno y otro como las principales bujías durante todo el compromiso.

No fue el mejor arranque para Cocodrilos, sus jugadores no atinaban al canasto, al extremo que apenas lograron marcar 11 puntos en el primer periodo, mientras que el local anotó 20 tantos.

Hubo varias reacciones por la tropa de Néstor Salazar, pero sin que pudiese romper el trabajo de los orientales, respaldados por una efectividad tremenda en los lanzamientos de tres puntos y la recuperación de balones en el momento de los rebotes.

La "Caldera del Diablo", como se le conoce al gimnasio "Luis Ramos", de Puerto La Cruz, hizo honor a este remoquete, los aficionados se convirtieron en el jugador "número seis" para los intereses del equipo anfitrión, seguros y claros que en esta ocasión Marinos de Oriente estarán obteniendo la octava corona.

De acuerdo a lo observado el pasado jueves a través de la pequeña pantalla de Meridiano Televisión, en esta ocasión Marinos de Anzoátegui luce inmenso en su fortín, inspiración total de todos sus hombres, tanto los abridores como los que ingresan en cada uno de los cambios que hace el cuerpo técnico.

Otra vez el importado estadounidense Donta Smith volvió a brillar por Marinos, un total de 26 puntos, aunado a la cosecha de 12 unidades cada uno por parte de Oscar Torres y Robert Battle.

Por el conjunto visitante, Car Elliott anotó 23 unidades, Jack Martínez embocó 14 puntos y Juan Herrera metió 12 tantos.

Esta noche cuarto de la serie

Juego de vida o muerte para Cocodrilos en esta final pautada a 7 compromisos de la edición 2011 del Campeonato Profesional de Baloncesto, con el agua al cuello, obligado a ganar para empatar la serie a dos triunfos por lado.

Un revés para los dirigidos por Néstor Salazar y prácticamente queda al borde del abismo, en la cuerda floja, con la necesidad de ganar el quinto juego este domingo, también en el gimnasio "Luis Ramos" de Puerto La Cruz y con ello obligar a que la serie regrese al Parque de las Naciones Unidas, de Caracas y triunfar allí en los dos encuentros restantes.

Todo lo contrario para Marinos de Anzoátegui, un triunfo esta noche, para llegar a tres victorias contra una de Cocodrilos, lo dejaría en el umbral de coronarse campeón mañana domingo ante su público, que no está lejos de conseguir este objetivo de acuerdo a lo que enseñaron sus jugadores en el primero y tercer partido.

Hoy y mañana vibrará más que nunca la "Caldera del Diablo" de Puerto La Cruz, con dos rivales que echarán el resto en su afán de cargar con los honores, el visitante en busca de su quinto galardón y el anfitrión por el octavo título.

El juego está pautado para las ocho de la noche, duelo que tendrá una gran audiencia a nivel nacional por parte de los amantes del buen baloncesto, y nada mejor que una final de la Liga Profesional entre los dos mejores equipos de la temporada 2011.

Escrito por: Homero Duarte Corona (La Nacion)
Publicado por: www.basketdominicano.com

2 comentarios :

  1. Pa' lante Jack michael...estamos contigo...tu pueblo te apoya!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Soterito, apuesto a ti, a tu gran capacidad de aglutina miento, a tu capacidad de remonte y a tu entrega y pasión por el juego....

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!