Kentucky, Estados Unidos. Qué lindo sonó! "Aunque anoté 30 puntos en el primer juego y seguiré jugando fuerte en cada choque, nunca quiero que me den el título de protagonista o héroe del juego. El héroe cada día será República Dominicana, ya que aquí nadie debe ser el protagonista".

Con esas palabras patrióticas, Francisco García emocionó a una delegación dominicana que está más unida que nunca.

Sobre el juego dijo:

"Estamos muy emocionados, se ha hablado mucho del equipo, pero ese era el primer juego oficial y teníamos que lucir bien. Y lo hicimos".

Este talentoso jugador tiene como mérito que siempre le dice que sí a su país.

"Y lo seguiré haciendo. Amo mi país y respeto el cariño que me tienen los fanáticos", expuso el efectivo tirador.

Sus 30 puntos del primer juego se quedaron cortos frente a su pasión por motivar a los jugadores jóvenes de la selección nacional.

En cada momento se le veía "pujar" y claro está, él también tuvo una cuota excepcional para vencer a un equipo poderoso.

García tuvo 30 puntos, se movió bien en la cancha, estuvo en acción gran parte del partido, tiene fuerza debajo del palo, no se deja intimidar y la mete.

"Quiero que este grupo de jugadores siga jugando de esa forma. Vinimos a fajarnos, estamos concentrados en eso, y vamos a salir airosos", dijo García.

Escrito por: Franklin Mirabal (Periodico Hoy)
Publicado por: www.basketdominicano.com

5 comentarios :

  1. Cisco esta que corta cuando tira, es el tirador mas fino que tenemos en el aquipo actualmente.

    ResponderEliminar
  2. Orlando Martinez (Puerto Rico)17 de agosto de 2011, 13:42

    Me preocupa que aveces no controla sus emociones, cuando las cosas no le salen, echa el equipo por el ollo, ojala Calipari sepa sentarlo cuando sea necesario

    ResponderEliminar
  3. Orlando martinez tenias que ser boricua...lol...el que juega con corazon pero avees puede ser danino es Villanueva cuando se la quiere lucir como Jack Martinez...pero no me importa porque juegan pa la patria y lo dan todo. Pero no hables de Garcia que este nunca ha tirado nada a perder...sera que tu quieres que lo saquen porque es de la unica manera que Puerto Rico tendra un chance...

    ResponderEliminar
  4. Francisco te voy a decir una vaina, tu eres un ejemplo a seguir para la juventud dominicana que tanto lo necesitamos. Gracias a Dios tuve la dicha de conocerte en el pre-mundial en PR y me di cuenta que eres una gran persona, un buen baloncetista, y un buen lider. Lo mismo va para Al Horford. Nuestro pais necesita mas personas como ustedes para que la jueventud sepan que si se puede triunfar sin hacer lo mal echo.

    ARRIBA LA REPUBLICA DOMINICANA!!! E' Pa' Londres que vamo!!!

    ResponderEliminar
  5. oye los boricuas ni deven comentar yo mesetiria mejor dandole una pela q ganado oro

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!