El dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto, Flor Meléndez, no puede ofrecer una respuesta clara a la interrogante de cuál es la condición del equipo de cara a los Juegos Panamericanos.

Y es que simplemente prefiere esperar a los cuatro partidos de fogueo que tendrá contra el combinado del República Dominicana, para así emitir un juicio y hacer los ajustes pertinentes.

“Realmente no tengo un porcentaje ahora mismo. Sí puedo decir que el grupo ha ido mejorando cada día y se ve mejor que hace dos semanas”. 

“Lo que realmente me va a dar una idea de cómo estamos serán los fogueos ante Dominicana, que también viene con un grupo renovado al que tuvo en el Preolímpico”, explicó Meléndez ayer al concluir la práctica del equipo boricua.

Puerto Rico enfrentará a Dominicana el sábado en la cancha Tomás Dones de Fajardo y luego el domingo en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. El quinteto patrio viajará a Santo Domingo el lunes para dos juegos que están programados para el próximo martes y el miércoles.

El equipo dominicano es encabezado por el delantero Jack Michael Martínez, el base Kelvin Peña y el pívot Manuel Guzmán.

A jugar con todo

A pesar de que los equipos prefieren reservar sus estrategias durante los juegos de exhibición, ése no será el enfoque de Meléndez.

“Voy a tirar con todo. Aquí no hay muchos secretos que guardar. Quiero ver cómo ejecutan mis muchachos”, dijo Meléndez. “Además, Dominicana no juega en el mismo grupo de nosotros y si nos vemos, será en un juego de semifinal”.

También, todavía no se han determinado los 12 finalistas y el técnico usará los juegos para esos fines.

“No he cortado a nadie oficialmente. Ryann Abraham y Chris González siguen. (Eddín) Santiago fue el único que se creyó que hubo un corte”, dijo.

Fuente: Raúl Álzaga / Primera Hora

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!