A pesar de no estar todo lo mejor del baloncesto en el continente, el equipo de República Dominicana tendrá que jugar al máximo de su capacidad para poder avanzar hasta las semifinales en el torneo masculino de los Juegos Panamericanos que se inicia mañana.

El primer partido será frente a los Estados Unidos a partir de las 6:30 de la tarde. Los norteamericanos no llevan a sus superestrellas profesionales, pero si a un grupo integrado por jugadores que ven acción en la liga de desarrollo.

Cada equipo que forma ese país en ese deporte debe ser respetado y temido por su gran tradición, la calidad de sus integrantes y el gran manejo de los fundamentos.

El segundo encuentro está programado para el jueves desde las 11:30 de la mañana y será frente a Uruguay. Los uruguayos han tenido problemas de integración y en esta oportunidad no tendrán a sus estelares que ven acción en Europa y Suramérica. De todas maneras siempre ha sido un rival peligroso con un estilo que, tradicionalmente, le ha hecho daño a las selecciones dominicanas.

Para cerrar las acciones del Grupo B, los criollos tendrán que medirse el viernes desde las dos de la tarde a Brasil.

Los brasileños son los campeones de las últimas tres versiones del basket de los Juegos Panamericanos y llevan a siete de los canasteros que lograron la medalla de plata en el Preolímpico de Mar del Plata. De por vida han sido muy duros para vencer por los equipos dominicanos.

El Grupo A estará integrado por Argentina, Canadá, Puerto Rico y México.

Clasifican dos equipos de cada grupo para una semifinal cruzada (primero contra segundo) con los ganadores pasando a disputar la medalla de oro y los perdedores, por el bronce.

La selección dominicana está integrada por Jack Michael Martínez, Manuel Guzmán, Alexis Montás, Sandro Encarnación, Juan Pablo Montás, Geancarlos Acosta, Alberto Ozuna, Ricardo Soliver, Juan Coronado, Kelvin Peña, Víctor Liz y Luis Guzmán.

El entrenador es el norteamericano Phil Hubbard con la asistencia de Héctor Báez.

El equipo dividió cuatro partidos de fogueo frente a Puerto Rico, dos jugados en ese país y otros dos en La Vega y Haina.

Hubbard ha hecho mucho énfasis en el aspecto defensivo, que deberá ser una de los puntos positivos del club, además de la captura de los rebotes.

Como siempre, la falta de estatura será un handicap en contra al igual que la pérdida de balones y los fallos desde la línea de lances libres.

El ataque exterior, con los lances de tres puntos, también es una incógnita en este combinado llenó de jugadores de las posiciones uno y dos; pero corta en la parte delantera de la cancha.

FASTBREAKS.- Eulis Báez llega hoy a España para pasar el examen físico antes de hacer oficial su contrato con el Joventut de la liga ACB de España... Santiago Rodríguez también inició su torneo superior, mientras se sigue desarrollando el de La Vega. Un partido de este último tuvo que terminarse sin público debido al lanzamiento de objetos a la cancha. No maten la gallina de los huevos de oro ahora que han alcanzado una alta clasificación ante la Federación Dominicana de Baloncesto... James Feldeine (22) y Sean Ogirri (17) se destacaron por el C.B. Breogan de la liga Adecco Oro de España en una derrota 84-80 ante el Lobe Huesca... En el mismo circuito, Manny Quezada marcó 20 para el Baloncesto León en un revés 75-73 ante el Ford Burgos...

Puerto Rico sorprendió al favorito Brasil en la semifinal del torneo femenino de los Panam.

Fuente: Alex Rodríguez - Columna Triple Team [Listin Diario]

Publicado por: www.basketdominicano.com

3 comentarios :

  1. Lo que hay es que desear la mejor de la suerte a nuestros muchachos...Ellos van a dar lo mejor de sus posibilidades, pero los inventos y cambio en el manejo de los equipos de mayores nos quitan posibilidades de hacer un Equipo Nacional estable...Espero que les vaya super bien!!

    ResponderEliminar
  2. donde se puede ver juego en que canal de la television local o cable dingame para verlo ok

    ResponderEliminar
  3. Dominicana puede tener un buen papel en guadalaja 2011 Ya que los jugadores estan todos foguiados en los ultimos torneos de la LNB. Solo tienen que apretar màs la defensa y mejorar los tiros de linea de tres. Una pregunta por donde van a televisar esos juegos?

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!