Por primera vez desde que comenzó el lockout de la NBA el 1ro de julio, los Kings de Sacramento abrieron sus instalaciones de práctica para sus jugadores el pasado jueves.
Por lo que era lógico que el dominicano Francisco García, el jugador de Kings con más probabilidades de quedarse después de una práctica, fuera el primero en volver.
De hecho, García fue el único jugador de Sacramento en dejarse ver el jueves.
A los jugadores se les prohibió utilizar las instalaciones del equipo durante el cierre patronal de 149 días.
Pero después que la liga y los jugadores llegaron a un acuerdo tentativo sobre un nuevo contrato colectivo el fin de semana pasado, la liga ha tomado medidas para volver a la normalidad con miras a iniciar la temporada regular el 25 de diciembre.
Otro paso ocurrió el jueves cuando los jugadores votaron a favor de volver a formar su sindicato, que se disolvió durante el cierre patronal.
Aunque a los entrenadores se les prohíbe ver o dirigir los entrenamientos hasta que el acuerdo esté finalizado, el personal de entrenamiento del equipo fue capaz de ponerse en contacto con los jugadores para facilitar el trabajo en las instalaciones.
"Ha sido un tiempo largo", dijo García. "En realidad se siente como que ha sido un par de años. Se siente bien estar de vuelta. Un olor diferente, sólo estar de vuelta en la cancha y mirar alrededor y ver que dice ‘Kings’… No puedo esperar hasta la próxima semana cuando empecemos el campo de entrenamiento."
El campo de entrenamiento se abrirá el 9 de diciembre con los jugadores bajo contrato que lleguen a tiempo para el inicio.
Los Kings anunciaron que jugarán dos partidos de exhibición contra los Golden State Warriors. Sacramento jugará con los Warriors en el Oracle Arena en Oakland el 17 de diciembre y será el anfitrión de Golden State en el Power Balance Pavilion el 20 de diciembre.
García, el jugador con más tiempo del equipo entrará en su séptima temporada, y el centro de segundo año Hassan Whiteside fueron los únicos jugadores de los Kings que estaban en la ciudad cuando se anunció el martes que los equipos podrían abrir sus facilidades de entrenamiento y salas de pesas a los jugadores.
Los jugadores de la NBA han estado tratando de poner todos sus asuntos en orden antes de regresar al campo de entrenamiento de la próxima semana. Hasta entonces, todos los entrenamientos son de carácter voluntario.
García dijo que espera que sus compañeros de equipo comiencen a llegar el lunes. El jugador de 6 pies y 7 pulgadas dijo que pasó sus extra-largas vacaciones entrenando con el objetivo de mantenerse saludable y disponible para toda la temporada regular, que ahora tiene 66 juegos.
García jugó en 58 de 82 partidos la temporada pasada, mientras padecía molestias por una distensión en la pantorrilla.
Él dijo que hizo todo lo posible para estar informado sobre los temas durante el cierre patronal manteniéndose en contacto con su representante.
"Yo estaba en la República Dominicana, la mayor parte del tiempo entrenando", dijo García, al referirse a su país natal. "Y cuando yo estaba en Nueva York, fui a una de las reuniones. Me quedé en contacto con la mayoría de los chicos. Estoy muy cómodo con el lugar donde estamos en este momento".
García dijo que también se mantuvo en contacto con sus compañeros de equipo cuando estuvo jugando para el equipo nacional dominicano.
García añadió que recientemente habló con el agente libre Samuel Dalembert, una de las prioridades de los Kings. García no sabía si el centro volvería a Sacramento.
García trabajó el jueves y tiró un rato en una cancha de práctica por lo demás vacía.
Cuando otros jugadores estén en la cancha con él, García se sentirá más cómodo.
"He jugado todo el verano, pero yo extraño a mis compañeros de equipo", dijo García. "Tu echas de menos todo esto, los fanáticos, las prácticas, gritarnos unos al otro, buscarnos unos al otro. Me hace falta todo eso."
Fuente: Jason Jones [Sac Bee]
Traducido por: Jordan Olivo // Para: www.basketdominicano.com






0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!