Manny Quezada destaca como uno de los referentes de Baloncesto León y en estas 16 jornadas de liga disputadas también puede presumir como uno de los baluartes de la LEB-Oro. Sus números así lo atestiguan.
El escolta dominicano, que precisamente no tuvo un inicio de campeonato notable, consumió apenas unas jornadas para pulir sus mejores prestaciones hasta el punto de aparecer como uno de los cinco integrantes del quinteto ideal. Segundo en la faceta anotadora con 299 puntos (sólo Devries le supera con 309), Quezada figura también en la octava posición en la tabla de valoración. Eso sí, ninguno de los jugadores en su puesto le supera.
El mejor escolta de la LEB-Oro está demostrando también en su segunda temporada en las filas de León su condición de jugador solidario. En la pasada quizás pecaba de individualista en algunos encuentros aunque so rol ha ido variando hasta el punto de convertirle no sólo en un excelso anotador, también en un destacado pasador sin olvidarse tampoco de la faceta reboteadora en la que a pesar de su estatura contabiliza ya 49 capturas.
En ese quinteto ideal junto al dominicano también aparecen en el puesto de pívot un ex de León enrolado en el Iberostar Canarias, Richi Guillén, y su compañero Donaldson. El juego exterior lo completa el alero del Melilla Devries mientras que como base el más valorado es Carles Biviá (Mallorca).
Fuente: Miguel ÁNgel Tranca | León
Publicado por: www.basketdominicano.com
many quezada es un orgullo dominicano, les deseamos que continue su ritmo ascendente porque es un muchacho bueno bendecido por dios
ResponderEliminar