SD. Si en algo insiste Rafael Uribe es en que el baloncesto dominicano tiene un potencial enorme y se ha trazado por meta crear y desarrollar las bases para convertir esa disciplina en una marca país.
De ahí que uno de sus principales objetivos es crear la Casa Nacional del Baloncesto. Sería un complejo que se levantaría en las canchas de minibasket del Centro Olímpico y allí se concentrarían las preselecciones nacionales, tal como el voleibol.
Para Uribe, esta obra es clave, ya que el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto apenas cuenta con una cancha.
Y a menudo está comprometido para actividades ajenas al baloncesto.
Uribe reveló a DL que sería una instalación con villa de alojamiento, comedores, áreas de estudios, gimnasio y oficinas administrativas. "Hospedar las selecciones en hoteles sale muy costoso, además con esta facilidad podremos concentrar por largo tiempo los equipos de categorías menores y desarrollar un programa a largo plazo", dijo Uribe.
"Todos los talentos se pierden en el interior, sino tenemos un programa lo seguiremos perdiendo. Eso contribuirá a que la NBA se llene de talento dominicano como está el béisbol", dijo Uribe.
Fuente: Nathanael Pérez Neró [Diario Libre]
Publicado por: www.basketdominicano.com
Buena idea, y me gusta más por que Uribe están pensando en desarrollar las categorías menores que es donde están los futuros talentos del basket dominicano. Pienso a los niños que vienen subiendo en el basket, deben enseñarle os fundamentos del juego.
ResponderEliminar