Los Leones de Santo Domingo cumplieron con su actuación en la Liga de Las Américas celebrada el pasado fin de semana en Arecibo, Puerto Rico.

El saldo fue negativo con marca de 1 ganado y 2 perdidos, quedando fuera de la clasificación en el grupo C hacia los cuartos de finales.

Pero el equipo dominicano, campeón de la LNB, tuvo opción de victoria en cada uno de los tres partidos que disputó y solo un milagroso tiro de tres de media cancha de Larry Ayuso evitó que pasaran a la siguiente ronda.

Una vez más demuestra José -Maíta- Mercedes su gran calidad como dirigente al sacar un equipo que nunca había jugado junto a luchar de tú a tú con otros más compactos y en pleno apogueo de sus respectivos torneos nacionales.

Con un refuerzo que vio pasar sus mejores años (Roger Washington) y otro que hacía su debut en el basket internacional (Casey Wohlleb), además de una colección de buenos jugadores, pero con apenas 15 días de entrenamientos, Mercedes volvió a sacar el mayor provecho al talento puesto en sus manos.

De nuevo las grandes carencias del baloncesto dominicano como el descuido en los rebotes ofensivos, el exceso de dribleo de los jugadores de la parte trasera, además del poco ataque en los lances de tres salieron a relucir.

Lo que habría que preguntarse es hasta qué punto beneficia o uno al basket dominicano participar en este torneo en una época muy distante de la actividad de la LNB.

Lo que no es aconsejable sería mover la fecha de la Liga Nacional de Baloncesto para más adelante en el año, ya que no podría contar con los jugadores de Puerto Rico, Europa, la liga de desarrollo de la NBA, entre otras fuentes que alimentan su calidad técnica.

Criollos en la locura

Cinco dominicanos podrían estar viendo acción en los partidos de la Locura de Marzo, el playoffs del baloncesto universitario de la NCAA.

Eloy Vargas, delantero sustituto de Kentucky, en la División Sur; Ángel Núñez, con Louisville, en el Oeste; Marcos Tamares, con Norfolk State; Jon Horford, con Michigan en el MedioEste y Josh Gómez, con Iona, en el Oeste.

Vargas, de 6-11, 244 libras y último año promedió 1.0 puntos y 1.9 rebotes en 6.8 minutos de 28 partidos. Núñez es un delantero de 6-7, 190 libras y primer año. Solo participó en 12 partidos y 4.6 minutos con un promedio de 2.0 tantos.

Tamares es un delantero de último año con 6-7 de estatura y 210 libras. Tuvo average de 6.8 puntos y 2.5 rebotes en 21.4 minutos de 34 partidos.

Horford es el medio hermano del estelar Al de los Hawks de Atlanta en la NBA. Está en su segundo año, mide 6-10 y pesa 250 libras. Ha tenido problemas de lesiones en sus piernas y no juega desde el 10 de diciembre. Sus números fueron de 2.7 puntos y 3.6 rebotes en 10.8 minutos de nueve partidos.

Gómez, un novato de 6-10 y 200 libras, ha aparecido en 16 partidos y juega un promedio de apenas tres minutos.

Fuente: Alex Rodríguez - Columna Triple Team [Listin Diario]

Publicado por: www.basketdominicano.com

1 comentarios :

  1. barbaro....cumplieron? perdieron dos de tres y el que ganaron no lo merecian...
    ese equipo de brasil es el peor equipo del torneo brasileno y los otros son equipos que juegan en su liga.... los leones llevaron casimente la seleccion del pais y ni asi pudieron ganar....un juego erratico y desorganizado hasta mas no poder, criticado una y otra vez por los narradores internacionales y usted dice que maita se la lucio?..que barbaridad!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!