Ilisha Jarret estaba alejada del profesionalismo desde hace cuatro años, pero siente que aún tiene algo que enseñar a las nuevas generaciones de mujeres baloncestistas. Y República Dominicana es el nicho ideal para llevar a cabo su cruzada. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) invitó a la jugadora a los entrenamientos de la selección dominicana de baloncesto femenino para evaluar una futura nacionalización a los fines de que pueda participar en el Centrobasket 2012 que será del 12 al 16 de junio en Morovis, Puerto Rico.

“Escogí a República Dominicana porque mi esposo es dominicano y porque quiero traer mi experiencia para enseñársela a las jóvenes jugadoras”, dijo Jarret, acompañada de su pareja Raulín Ramón Paulino, síndico de El Limón, en Samaná. “Cuando Dios te da un regalo con tu talento, uno tiene que pasarlo a los demás”, agregó.

Jarret, una norteamericana de 35 años y 6-4 de estatura, jugó baloncesto para la universidad de Mississippi State en la NCAA y tuvo una dilatada carrera en distintas ligas femeninas del planeta (Grecia, Croacia, Alemania, entre otros países). En su ficha técnica, figuran entrenamientos con las Washington Mystic y las Detroit Shocks en la WNBA, la liga femenina apéndice de la NBA.

Según el dirigente del combinado tricolor, Radhamés Paulino, la jugadora norteamericana lució bien en sus primeras prácticas con el resto del conjunto.“Sé que el coach me facilitó las cosas este día”, reconoció Jarret tras sus primeros entrenamientos con el preselección criolla. “Pero estoy segura que obtendré muy pronto mi forma y tendremos un buen año como equipo”.

PIE DE FOTO
Jarret se entrena con RD. (Romelio Montero)

Escrito por: Satosky Terrero // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!