10:59
0
Que no cunda el pánico en el Rancho Vaquero. Su máximo pistolero seguirá en pie de lucha. No es momento de rendirse, todavía. Tras una discreta actuación el mes pasado en la Liga Nacional Dominicana (LNB) con los Titanes del Licey, el estelar armador boricua Christian Dalmau dejó entrever su frustración en la red social Twitter anunciando la posibilidad de acogerse al retiro, pero nada más lejos de la realidad.

Por ese mismo medio, en su cuenta @christiandalmau, el tres veces Jugador Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ha confirmado en los últimos días su intención de mantenerse activo para beneplácito de la gerencia, el cuerpo técnico y la fanaticada de los Vaqueros de Bayamón.

“Nunca te quites porque algo te salió mal. Párate con más fuerza y lo vuelves a intentar”, publicó ayer Dalmau, y el pasado jueves había comentado que “toda mi vida ha sido de retos y solo basta con par de críticas para motivarme... El que sabe sabe. Vaqueros esta temporada será diferente”.

Sin dudas, son expresiones que reflejan un estado de ánimo positivo, muy distinto a su comentario publicado el 7 de agosto que estremeció las paredes del Rancho. “Pensando en enganchar los tenis... tal vez ya es hora de retirarme del baloncesto”.

En efecto, no estaba en su mejor momento deportivo. Luego de otra sólida labor con Bayamón en el BSN, Dalmau fue reclutado por el Licey con grandes expectativas, pero su rendimiento fue totalmente discreto.

En apenas siete juegos, antes de ser liberado a principios de mes, solo anotó 59 puntos para un bajo promedio de 8.4, con apenas 30% de efectividad en tiros de campo (56-17) y 27% en intentos de tres puntos (30-8). Solo logró 22 asistencias (3.1) y 21 rebotes (3.0) antes de ser reemplazado por su compatriota Filiberto Rivera.

Gerencia confiada

“Como lo habían sacado de Santo Domingo se sintió un poquito frustrado, pero yo sabía que eso que dijo fue en un momento de coraje y, al contrario de mucha gente, no le di mucha importancia porque yo sabía que no se iba a retirar”, dijo el apoderado de los Vaqueros, José Carlos Pérez, a El Nuevo Día.

Y por si había alguna duda, el asunto quedó aclarado en un almuerzo entre ambos la semana pasada, encuentro acordado a raíz de una llamada del veterano ex jugador nacional y tres veces ganador del Más Valioso (2004 con San Germán, 2010 y 2011 con Bayamón).

“Lo había dejado tranquilo, hasta que me llamó una semana después y lo invité a almorzar. Ahí me dijo que tiene más fuerza y más empuje para seguir jugando baloncesto y que va pa’ encima con nosotros. Está bien ‘pompiao’ y motivado para demostrarle a todo el mundo que le queda mucho baloncesto todavía”, agregó.

A Dalmau, quien mañana cumplirá 37 años de edad, le queda una temporada en su relación contractual con los Vaqueros y el compromiso es estar en uniforme desde el inicio de la campaña el 1 de marzo de 2013.

“No tengo problemas si mis jugadores se quieren buscar un dinero en otro sitio, pero con el compromiso de estar con nosotros desde el principio y Christian siempre ha cumplido con eso”, enfatizó Pérez.

Y el dirigente de los Vaqueros, Flor Meléndez, destacó que “no he tenido comunicación con él (Dalmau) desde que terminó la temporada, pero es un buen jugador y sabe que le queda mucho basquetbol, que la gente lo quiere y ha sido el jugador que ha cargado ese equipo en los últimos años”.

Bayamón, guiado por Dalmau, terminó segundo en la pasada serie regular con marca de 18-12 y se eliminó en la semifinal ante los eventuales campeones Indios de Mayagüez.

Fue la segunda eliminación semifinalista en forma seguida, tras ganar el título nacional en el 2009 y llegar subcampeones en el 2010. Bayamón y San Germán, con 14 coronas, son las franquicias más ganadoras en la historia del BSN.

Fuente: Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
ElNuevoDia.com

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!