2:04
0
Después de un año envuelto en rumores de traspasos, Pau Gasol afronta el próximo curso con la seguridad que da tener el respaldo de Kobe Bryant. El ala-pívot español tendrá la misión de ser uno de los jugadores con más peso en el intento de conseguir el anillo por parte de los Lakers. El NBA debe seguir estas pauta básicas para que la empresa llegue a buen puerto.

Según el periódico angelino L.A. Times, hay cinco puntos básicos que Pau tiene que llevar a cabo para que él y su equipo consigan el éxito esta temporada. La llegada de Howard y la adaptación de Pau a su nueva situación serán fundamentales.

La primera pauta que dan desde Los Ángeles es que Pau esté listo para una carga de trabajo más pesada. La recuperación de la hernia de Howard puede que obligue a Gasol a jugar minutos importantes y en la posición de cinco desde los primeros encuentros de la temporada. Pau tendrá más presencia en la cancha y deberá demostrar que es capaz de ser un líder cuando el equipo lo requiere.

Una agresividad más constante. Pese a todo lo conseguido en la NBA y con España, Pau aún tiene la etiqueta de ser un jugador blando. En esta línea va el segundo consejo del análisis de L.A. Times. Sin rumores de traspaso, y pese a la posible frustración que pueda tener el ÑBA por su nuevo rol, Gasol tiene que centrarse en los rebotes, una defensa constante y complementarse lo mejor posible con Dwight Howard en el poste.

Se espera que gracias a la llegada de Nash y a la versatilidad angelina los de Mike Brown utilicen el 'ataque Princeton'. Gasol debe utilizar su inteligencia para que esta táctica basada en el movimiento y los espacios sea lo más eficaz posible. En este punto entra en acción la gran generosidad que el 16 de los Lakers tiene en la cancha y su capacidad para ser un director de juego de 2.13.

El cuarto punto es algo que se le ha reclamado mucho tiempo a Pau. Tiene que pedir más protagonismo y ser más firme con sus compañeros. La profesionalidad de Gasol y su búsqueda por evitar problemas la han impedido dar un golpe en la mesa cuando el equipo no le buscaba en la cancha. Aunque algunas veces mostró su malestar, este año debe 'quejarse' sobre estas situaciones con más fuerza. Por su bien y por el del equipo.

Finalmente, algo que puede marcar el devenir de Pau esta temporada y el de los Lakers: la química entre Howard y Gasol. El juego interior de los de dorado y púrpura es espectacular. Los dos pívots están llamados a dominar la zona en la NBA y para ello es fundamental que se complemente bien. Que las 'dos torres' funcionen bien es algo, en teoría, sencillo gracias al tipo de juego y características de ambos. La adaptación de Howard a su nuevo papel en los Lakers pasa por la capacidad que tenga de complementarse con Pau.

Fuente: NBA.es

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!