El dominicano Eloy Vargas, quien viene de tener su mejor partido como profesional (23 puntos y 12 rebotes en 23 minutos) el pasado domingo con los Cañeros del Este en la LNB, es esperado por el Club de Baloncesto Knet en la Adecco Oro de España así como el mexicano Jaime Serna. Ambos han informado que tienen problemas con la obtención del visado.
El Clavijo empieza a dar forma a su pretemporada. Aunque el equipo ya sumaba una semana de entrenamientos en Logroño, ayer fue cuando saltó a la pista del Fernando Buesa Arena para encarar su primer partido estival ante el Caja Laboral. Pese a que no hubo un marcador final por decisión de ambos conjuntos, los riojanos salieron del encuentro contra una de las mejores plantillas de ACB con muy buenas sensaciones.
Tal vez la mejor de las noticias la protagonizó David Mesa, con su retorno a las canchas. Tras un año muy complicado desde su lesión al inicio de la pasada campaña ante el Baloncesto León, que le obligó a pasar por el quirófano y que le ha tenido seis meses en el dique seco, el granadino ya está disponible para Jesús Sala. Ayer, en 20 minutos de juego, logró anotar seis puntos.
Y, aunque sufrió en el plano físico, porque aún le faltan entrenamientos, Mesa demostró ante el Caja Laboral que tiene muchas ganas de volver a ser el jugador importante que siempre ha guiado a sus compañeros.
También fue clave en Vitoria la aportación de Alberto Ruiz de Galarreta, que anotó 14 puntos (con cuatro triples), y de Juan Herrero (nueve puntos). Los de Sala echaron de menos a sus dos pívots recién fichados, el mexicano Jaime Serna y el dominicano Eloy Vargas, que están teniendo más problemas de los esperados para lograr sus visados, y a Mikel Úriz, que no pudo jugar por problemas personales.
A cambio, el equipo se vio reforzado por Sidao Santana como apoyo (aunque no entra en los planes su fichaje y sólo está manteniéndose en forma a la espera de equipo) y por Roberto Molina, dos exjugadores del Clavijo que se entrenan con el resto de la plantilla.
Según una nota del equipo, ayer los logroñeses dominaron el primer y último cuarto de este amistoso de prueba, aunque en los dos períodos intermedios fueron superados por el Caja Laboral, en el que ayer debutó su nuevo y flamante fichaje, Carlos Cabezas. Además, saltaron al parquet vitoriano jugadores de calidad como Fernando San Emeterio, Heurtel, Caseur, Oleson o Lampe.
A la espera de los pívots
El equipo, tras el choque de ayer, vuelve a los entrenamientos para afrontar, el próximo 7 de octubre en horario matutino, el inicio de la temporada en la mejor forma posible. El Clavijo sigue esperando a Jaime Serna y Eloy Vargas para poder ampliar el trabajo y empezar a dar consistencia y desarrollo al juego del equipo, uno de los más jóvenes de la categoría. Para lograrlo, el técnico tendrá todavía tiempo.
Además, el equipo logroñés conoció ayer que no podrá jugar el amistoso previsto para mañana ante el Autocid Ford, ya que la plantilla burgalesa ha solicitado su suspensión a causa de las numerosas bajas que sufre.
Fuente: V. SOTO | LOGROÑO [Larioja.com]
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!