1:52
0
Ike Diogu fue liberado por los Suns de Phoenix en el día de ayer por lo que su intento por hacer un séptimo equipo de la NBA, por el momento, ha quedado sin efecto.

Promedió 5.7 puntos y 4.3 rebotes en tres partidos de pretemporada. El ex jugador de Arizona State ha jugado 225 partidos en seis campañas en la liga con Golden State, Indiana, Portland, Sacramento, los Clippers y San Antonio, promediando 6.0 tantos y 3.1 asistencias.

El hijo de nigerianos que nació en Buffalo, Nueva York, fue el mismo “villano” que dejó fuera a la selección nacional dominicana de los Juegos Olímpicos.

En el partido por la clasificación, Diogu tuvo 25 puntos, 10 rebotes y tres tiros de tres en cuatro intentos en el triunfo de Nigeria 88- 73. De esa manera, Diogu entró a la lista de los “enemigos públicos” del baloncesto dominicano, que no son más que los jugadores que han “acabado” con el equipo nacional en partidos para avanzar a un torneo de mayor envergadura.

Dos canadienses

Un par de canadienses completan la “trilogía maldita” para el baloncesto dominicano.

El más reciente fue Jermaine Anderson, un guard de 6-2 y 180 libras, egresado de la universidad de Fordham y quien tiene experiencia en las ligas de Grecia, Rusia, Croacia, Alemania, Canadá y Montenegro.

Encestó 21 puntos y repartió cinco asistencias en el triunfo de Canadá 80-76 sobre la selección nacional en el partido por el quinto lugar en el Torneo Premundial del 2009 en San Juan, Puerto Rico y que dio la última plaza para el Mundial de 2010 que se celebró en Turquía.

Veinte años antes, el “malo de la película” fue Tony Simms, un 6-4 con 196 libras, nacido en Kingston, Jamaica; pero que defendió los colores canadienses.

Simms le marcó 29 puntos a la selección nacional en el juego por el quinto lugar en el Premundial de 1989 en Ciudad de México.

El triunfo 108-84 le dio a Canadá el último boleto en lucha para el Mundial de 1990 que se organizó en Argentina.

LA MUERTE DE ABRAHAM.- El pasado día 18 se produjo el deceso de Ralph Abraham, quien fue una estrella de la escuela secundaria en Nueva York y asistió a la universidad de St. John’s. Falleció de cáncer tres días antes de cumplir 64 años. Jugó el basket universitario entre 1968-70 y los Redmen tuvieron marca de 63-22 en ese lapso. 

Tras su graduación se mudó a St. Croix, Islas Vírgenes y participó con el equipo que representó a ese país en los Doce Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en esta ciudad de Santo Domingo en 1974. El mismo año, con el nacimiento del torneo superior del Distrito Nacional, reforzó al equipo de las Gacelas y estableció las marcas de más rebotes en una temporada (266) y mejor promedio de rebotes en una campaña (17.7).

Fuente: Alex Rodríguez - rodriguezalexandro@yahoo.es

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!