LA ROMANA. El norteamericano Phill Hubbard expresó que los Cañeros del Este tuvieron que hacer mucho esfuerzo y sacrificio para alzarse con la corona de campeón en la Liga Scotiabank LNB, tras superar anoche en tiempo extra 100-97 a los Indios de San Francisco de Macorís, en el sexto partido de la serie final efectuado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de aquí.
Los Cañeros superaron a los Indios en seis choques, de una ronda final pactada al mejor de 7-4.
Fue el segundo campeonato en su historia en la LNB. El primero fue en el 2010 bajo las riendas del técnico Carlos Medina.
Hubbard calificó de sensacional el título obtenido por los romanenses, ya que fue conseguido a base de cuotas de mucho sacrificio y esfuerzos de todos sus integrantes.
“Los jugadores, directivos y todo el cuerpo técnico se entregó en cuerpo y alma para esta meta que hoy (anoche) llegó a su fin tras llevarnos a los Indios en el sexto juego de la serie final”, sostuvo Hubbard.
Dijo que no había chance para otro día, que había que acabar en su casa de La Romana y no exponerse a un partido decisivo en el hogar de los francomacorisanos, donde lograron las mejores marcas de la LNB en todas las etapas.
Los Cañeros lograron un record inmaculado de 3-0 en la serie final.
Hubbard resaltó que la parte difícil de la serie, fue enfocar la defensa e insistió mucho en esa parte.
Habla Héctor Báez
Héctor Báez, gerente de los Cañeros, sostuvo que el título es un monumento al trabajo y la perseverancia.
“Un pergamino al deseo de hacer las cosas bien hecha y lograr las metas anheladas”, exclamó Báez.
Dijo que otros aspectos fue la disciplina y la química entre los jugadores, ya que la no escogencia de importados en el draft (inicio playoffs), fue para no romper esa estructura.
“Esa decisión fue colegiada, no hubo héroes particulares”, precisó Báez.
Escrito por: ODALIS SANCHEZ (odalissanchez@gmail.com)
Publicado por: www.basketdominicano.com






El Sabio Dice:
ResponderEliminarVery Good Phill.
No need to sugar coat it. Many of us questioned the inner in you to lead this team to the promise land, yours truly included.
Universally we thought the original assistant, Willie Colon, was the better fit for the roster, you proved us wrong Phil, there is no shame in admitting so, unquestionably your team was the better prepared on the court, night in, night out.
That some of us would've done differently, no question. But your methodology proved out to be the right recipe, the prove is in the pudding, today you are a champion.
You were an integral part of the United States 1976 Olympic Basketball Team, proving you have been in the trenches when the pressure mounts, congratulatons Phill, you made a believer out of many of us.