Madrid.- El técnico del UCAM Murcia Junior, Moncho Monsalve, que hace 10 días sufrió durante un partido una arritmia ventricular, volverá a entrenar próximamente y ha señalado la importancia de que "en todos los pabellones hubiera un desfibrilador", ya que a él le salvó la vida en el pabellón del Colegio Aristos de Getafe.
"A pesar de la crisis económica, pienso que es necesario que exista un desfibrilador en todos los pabellones y centros deportivos de este país. Y por supuesto también personas capacitadas y con conocimiento de su funcionamiento. Concretamente el que se encontraba en el Colegio Aristos de Madrid, me salvó la vida", confesó el veterano preparador.
Moncho Monsalve, sin embargo, irá volviendo a entrenar de forma paulatina. "He vuelto a nacer el 21 de septiembre de 2012. Ahora intentaré estar más que nunca con mi esposa y mi familia. El baloncesto para mí es una forma de vida desde los 17 años y no voy a renunciar a ello", subrayó.
Según informa el conjunto murciano, el técnico del conjunto junior tiene un pequeño desfibrilador implantado en el pecho y se está recuperando físicamente. Por el momento ya ha acudido a supervisar los entrenamientos de su equipo y pronto espera dirigirles en competición oficial.
Moncho Monsalve fue entrenador de la Selección Nacional Dominicana de Baloncesto en el Centrobasket 1995 en Santo Domingo. También ha dirigido al Club Sameji en el Baloncesto Superior de Santiago en el 2011.
Fuente: Europa Press
Publicado por: www.basketdominicano.com






0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!