Son los dueños del balón. Son esa especie de jugadores que no se extingue nunca, que sobrevive al músculo y a las tácticas, que dentro de la sinfonía colectiva deciden improvisar en solitario saltándose la partitura. Manny Quezada forma parte de ese reducido colectivo.
Tienen algo que les convierte en diferentes. Poseen esa virtud exclusiva que provoca que cuando tienen el balón en sus manos todo el mundo sabe que algo importante puede suceder. Huyen de acciones fáciles, de pases lógicos, de lecturas de juego sin riesgo. No, ellos necesitan crear desde el momento en que les llega el balón. En ese momento necesitan sentirse los dueños del balón, los amos del juego.
Es esa una característica que poseen unos pocos jugadores. Muy pocos en Europa, bastantes más en Estados Unidos. Manny Quezada, dominicano de origen, se formó en Nueva York y pasó muchas horas de su vida en esos partidos entre amigos, en esos duelos donde manda quien tiene el balón. No era un tipo demasiado alto, ni demasiado fuerte, ni demasiado rápido. No era un gran base y como escolta, según algunos, le faltaban centímetros. Y sin embargo, cuando saltaba a la pista y el balón llegaba a sus manos todos, absolutamente todos, ya fueran compañeros o rivales, público propio o ajeno, su entrenador o del contrario, sabían que Manny tomaría una decisión de riesgo.
"El hombre de balón siempre tiene ventaja" afirma el nuevo jugador de FIATC Joventut. "La defensa vive de la reacción, vive un segundo después de ataque y por eso es importante la capacidad de jugador que posee el balón para tomar las decisiones adecuadas. Todo depende de las ventajas y reconozco que siempre trato de crear las mejores situaciones".
Cada uno a su nivel, cada uno con su calidad pero está claro que jugadores de ese perfil hacen que los entrenadores miren que los contratan para que sus equipos miren hacia otro lado cuando se saltan el guión. Esos entrenadores, si son inteligentes, saben que ese tipo de jugadores les hará ganar partidos y también, seguramente perder algún otro...
Fuente: Miguel Panadés - Gigantes.com
Publicado por: www.basketdominicano.com






El Sabio Dice:
ResponderEliminarDesde Puerto Plata hasta Higuey, desde Valverde Mao hasta Samana, se escucha a unisino la voz del pueblo Dominicano, "buen trabajo Manny."
Tus extraordinarias hazañas ofensiva al momento, han despertado el interes de un pais, como el nuestro, conocedor del deporte.
Hoy nos preguntamos Manny, eres es una igual o mejor version que nuestros Luis Flores para el relevo generacional en nuestra selecion nacional?
O eres tu Manny, el armador que hemos anhelados desde el retiro de esos grandes armadores, Manolo Prince, Winston Royal, Jose 'Boyon' Dominguez, Victor Hansen, Jose 'Maita' Mercedez, a tomar la antorcha y ubicarnos en el planter codiciado, un equipo nacional de nivel mundialista?
Continua Manny, no desmanes, tu logros son nuestros logros, tu exitos nuestros exitos, que sean muchos Manny, te deseamos lo mejor.