12:14
0
Tras un inicio de temporada en el que sufrió varias lesiones, el dominicano Eulis Báez se ha establecido, en los últimos partidos, como una pieza fundamental en el equipo que dirige Pedro Martínez. El domingo fue el jugador mejor valorado según las estadísticas del Granca. Anotó, defendió y reboteó pero por encima de esto marcó el nivel de intensidad.

Séptima victoria en liga y quinta consecutiva. ¿Cómo valora el triunfo sobre el Blusens Monbus?

Sin duda es una victoria importante. Más si cabe porque hemos vuelto a ganar fuera que es una cosa que nos hemos propuesto como equipo y estamos cumpliendo.

Además, parece que el Granca se abona a los finales de infarto y domina el arte de la última jugada.

La verdad es que sí. Llevamos dos semanas de finales intensos pero lo que está claro es que en esta liga ningún equipo se da por vencido. Ha sido difícil. Ellos empezaron fuertes y nos sacaron una buena ventaja pero hemos sido guerreros y han vuelto a aparecer nuestros héroes en la victoria. La semana pasada le tocó a Bellas y hoy [ayer para el lector] ha sido Ryan Toolson.

Lo que parece claro es que el Granca nunca se rinde. ¿Estamos, como dice usted, ante un equipo especialmente guerrero?

La verdad es que sí. En el último cuarto ellos salieron muy fuertes y nos cayeron encima. Estuvimos algo blandos. Ellos nos pegaban y nosotros encajábamos los golpes sin guerrear y nosotros somos un equipo de raza. En eso no nos pueden ganar. Si nos pegan, tenemos que apretar los dientes, defender más duro y remontar. Fue lo que hicimos en ese momento y logramos remontar en las últimas jugadas.

A usted le señalaron una técnica por protestar. ¿Qué le pareció?

Pues que en ese momento los árbitros estaban siendo injustos y había que quejarse. Ellos les permitían defender duro mientras que a nosotros nos castigaban por defender con el cuerpo. A veces, cuando pasa esto, hay que quejarse. Está claro que salió mal porque anotaron cinco puntos. Pero, por suerte, nos olvidamos y pudimos ganar.

Usted va a más en cada partido. ¿Siente que a medida que supera sus molestias físicas gana protagonismo en la cancha?

Bueno, más que protagonista yo diría que ahora me siento importante. Estoy mejor físicamente y eso ayuda pero todavía puedo y debo ir a más.

¿Qué balance hace de su temporada? ¿Está satisfecho?

Yo estoy tranquilo. Empecé con achaques y eso me causó algo de frustración. Siento que aún no puedo hacer lo que yo sé y me fastidia. Por eso intento adaptarme y hacer otras cosas. Nuevas mañas. Intento jugar inteligente y ponérselo muy duro al contrincante.

Estamos ante uno de los mejores inicios de temporada del Granca en la ACB. ¿Sienten ustedes la ilusión que han despertado?

Claro que sí. No somos un equipo de puro espectáculo pero luchamos al máximo y damos mucha guerra y la gente lo aprecia.

¿Aún es pronto para pensar en la Copa del Rey?

Sí, queda mucho y hay mucha igualdad. Ahora vamos a disfrutar del momento y del triunfo para volver al trabajo mañana con la cabeza en el siguiente partido. Esta es la mentalidad que funciona.

Ahora encaramos varias semanas complicadas con partidos contra rivales como Valencia o Barcelona. ¿Considera que llegamos en nuestro mejor momento?

Sí, serán partidos muy competidos y de esos bonitos que a todos nos gusta jugar. La afición estará con nosotros, nos lo tomamos como un reto. Estamos bien pero debemos recordar nuestros puntos fuertes y trabajar los errores. Como se dice aquí; hay mucho que currar.

Fuente: FERNANDO BETHENCOURT - Laprovincia.es

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!