El conjunto bumangués es dirigido por el profesor José Adriano Diloné, quien partió de su país de origen, República Dominicana, para consolidarse en la Copa Invitacional de Baloncesto como uno de los mejores entrenadores en Colombia.
José Adriano, de 47 años, llegó a Colombia en 1997. Trabajó en la Liga de Bogotá durante un año y luego viajó a Cúcuta, en donde estuvo tres temporadas con Cañoneros del Norte. Su gran desempeño en el país le permitió viajar a importantes clubes en México, pero cuatro años después regresó para aportarle toda su experiencia al baloncesto colombiano.
Estuvo con Piratas, Patriotas y posteriormente se integró a Búkaros Freskaleche, equipo con el que cumple una destacada campaña. “Para mi llegar a Búkaros fue una bendición. Me gusta estar aquí, me gusta el país y el presente que vive el equipo nos tiene felices a todos”.
El quinteto de Bucaramanga cayó ayer ante Hormigueros de Santander (96-97), mas se mantiene como líder absoluto del grupo B con 12 puntos, producto de cinco victorias y dos derrotas.
El coach internacional asegura que “Búkaros siempre ha sido un equipo protagonista, tiene grandes jugadores y el funcionamiento interno es perfecto. Siempre se les paga a tiempo, se cumple con lo acordado y la relación de todos es como una familia, esa es la clave del éxito”.
Publicado por: www.basketdominicano.com






Felicidades coach Dilone es un ejemplo a seguir
ResponderEliminar