0:52
0
Después de tres temporadas al frente de la gerencia general de los Titanes del Licey, el comunicador Alberto Rodríguez no seguirá al mando de la oficina central de operaciones del equipo de baloncesto que acciona en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

"Estoy muy agradecido de Axel Haché y Fernando Queipo por la confianza que me dieron al frente de la gerencia y en el último año también debo destacar el apoyo que me dio la directiva de los Tigres del Licey", dijo Rodríguez mediante un comunicado de prensa.

Rodríguez, gerente campeón con el club Rafael Barias en la temporada de 2009 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, llegó a los Titanes en el 2010 y en su gestión gerencial el equipo estuvo a ley de un juego de ir a la final en ese año.

En esa temporada el joven periodista fichó como importados a jugadores de la talla de Danilo Pinnock y Jesse Pellot.

"La directiva me informó que no estaría como gerente para esta temporada. Me dijeron que estaban contentos con el trabajo, pero que para esta campaña tenían otros planes", sostuvo Rodríguez.

El año pasado, el cuerpo gerencial encabezado por Rodríguez importó figuras del calibre de Filiberto Rivera, selección nacional de Puerto Rico, Jaime Lloreda, delantero de poder del equipo nacional de Panamá y selló su gestión entregándole las riendas del equipo al exitoso técnico boricua David Rosario, ganador de cuatro coronas en cinco torneos en el Baloncesto Superior Nacional de la vecina isla.

En su gestión gerencial el equipo de Titanes hizo las gestiones de nacionalizar al armador Andrés Rodríguez, de padre dominicano quien juega en la ACB de España y con los Capitanes de Arecibo en Puerto Rico.

El ex gerente general del equipo azul, junto al asistente de la gerencia Munir Dahger, logró que el estelar tirador James Maye jugara como nativo en la LNB.

Maye, fue el líder de efectividad en tiros de tres (100-49) en la temporada 2011 y promedio 19.5 puntos por juego. La primera vez que James Maye jugó en el país lo hizo con el Rafael Barias en la temporada 2009 cuando el club se coronó campeón.

Rodríguez en un cambio súper agresivo en el 2012 trajo desde los Leones de Santo Domingo al copioso anotador Luís Flores, quien en la actualidad es el líder de puntos de su equipo en Venezuela.

Finalmente, en el sorteo de jugadores del año pasado, la gerencia general de los Titanes logró escoger al jugador de la selección nacional Gerardo Suero, quien se convirtió en el Novato del Año de la LNB promediando 17.6 puntos por juego.

El inquieto comunicador dijo que se dedicará a tiempo completo a los proyectos televisivos que están haciendo en el Grupo de Comunicaciones Corripio, en Teleantillas, Canal 2.

Escrito por: Dionisio Soldevila

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!