3:04
0
baloncesto dominicano
Santo Domingo. La liga ACB, otrora "NBA de Europa" por el nivel técnico, "solidez económica" y estructural de sus equipos, vive en la actualidad, en cuanto al pago, situaciones comunes en los torneos del básquet doméstico dominicano.

Un informe dado a conocer en España por el sitio tubasket.com da cuenta que 11 de los 18 equipos de la primera división no están al día con el pago a sus jugadores, es decir el 61%. La crisis económica que desde finales de la década pasada ha castigado los ingresos de los equipos y solo un puñado resiste.

Y en la lista de los afectados se encuentran el Mad-Croc Fuenlabrada, donde juega el york-dominican James Feldeine, y el FIAT Joventut del puertoplateño Manny Quezada.

De hecho, la semana pasada, el estadounidense Tony Gaffney abandonó el equipo catalán de Quezada por retraso en su salario mensual y ante el temor de poder cobrar. Otro norteamericano en la plantilla, Corey Fisher, también se alejó el viernes pasado por la misma situación.

Quezada llegó al conjunto de Badalona en el verano pasado tras jugar dos campañas en la segunda división (LEB Oro) por un salario mensual de mil euros en el último curso y le ha costado adaptarse, dado su débil físico y su escasa estatura para la posición de escolta. Promedia 9,2 puntos, 2,4 rebotes y 1,9 asistencias en 21 minutos.

En el caso de Feldeine, su equipo madrileño estuvo a punto de venderlo al Barcelona Regal el mes pasado para equilibrar sus cuentas. El escolta es segundo mejor anotador del campeonato (16,3) tras jugarse 25 de las 34 fechas.

Eulis Báez, quien completa la tripleta criolla en la liga, tiene mejor suerte al figurar entre uno de los siete equipos que sí están al día en su pago, el Herbalife Gran Canaria.

De acuerdo con el informe, el Barca, el Real Madrid, tres clubes soportados por cajas de ahorros (Unicaja, Cajasol y CAI Zaragoza), además del Valencia BC (del segundo hombre más rico de España, Juan Roig), completan los siete miembros del grupo sin mora.

Tomado de: DIARIO LIBRE - Escrito por: Nathanael Pérez Neró - NPerez@diariolibre.com

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!