2:18
0
baloncesto dominicano
El dominicano Jack Michael Martínez completó su doble-doble 18 de la temporada e impuso un record de mas doble-dobles en la historia de la LPB de Venezuela en la victoria de Guaros de Lara 80-77 sobre Guaiqueríes de Margarita, del dominicano Luis Flores, en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela en partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Restando 6:29 del tercer cuarto, el centro caribeño capturó su rebote 10 del choque y así totalizar el doble-doble número 18 de la temporada 2013 de la LPB y el 163 en su carrera dentro del circuito para así superar la marca anterior que era del venezolano Omar Alejandro Walcott.

'El Destripador' terminó con 22 puntos, 21 rebotes (11 ofensivos), 2 asistencias, 2 bolas robadas y 5 bolas perdidas en 36 minutos que estuvo en cancha.

Martínez tiró de 18-6 de dos. 1-1 de tres y de 8-7 de tiros libres.

Jack Michael completó su doble-doble 163 de por vida en la LPB de Venezuela, convirtiendose en el lider de todos los tiempos, dejandro atras a Omar Alejandro Walcott Roberts.

Walcoot necesitó de 14 temporadas para completar los 162 doble-dobles, mientras que Jack Michael se encuentra apenas en su 9na temporada de la LPB de Venezuela logrando alcanzar los 163.

Los 163 doble-dobles del quisqueyano Martínez se dividen de la siguiente manera: 110 con Cocodrilos de Caracas, 35 con Panteras de Miranda y 18 que lleva con Guaros de Lara.

Fue la cuarta victoria para Guaros bajo las riendas del dominicano Derek Baker López.

El domínico-venezolano Edgar Lugo terminó con una asistencia y una bola perdida en 4 minutos que estuvo en cancha.

Mientras que el dominicano Luis Flores termino con 27 puntos, un rebote, 6 asistencias, 5 bolas robadas y 4 bolas perdidas en 35 minutos que estuvo en cancha.

Guaros puso su marca de 11 ganados y 12 perdidos.

De su lado, Guaiqueríes puso su record en 9 ganados y 14 perdidos.

"Es un orgullo"

Jack Martínez afirmó estar orgulloso por su nueva marca. “Dejar atrás a un gran jugador como Omar Walcott se dice rápido pero esto es producto del trabajo, aquí lo importantes no es Jack Martínez, sino Guaros de Lara”.

El jugador dominicano expresa que no está pendiente de numeritos. “No pienso en eso, aunque lógicamente estaba pendiente de este record, sabía que estaba cerca de Walcott, pero lo más importante es que ganamos y que lo hicimos delante de nuestra gente”.

Un Don de Dios

"Dios me dio un don para poder atrapar rebotes. Cuando el balón toca el aro, yo más o menos sé la dirección que va a tomar. También tengo los brazos bien largos, cuando los extiendo me dan una envergadura de 2,20 metros aproximadamente, eso también me ayuda; además, he adquirido mucha maña con los años", comentó el dominicano a medios de comunicación antes del juego.

Escrito por: Jordan Olivo

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!