22:32
0
baloncesto dominicano
SANTIAGO.- El delantero del Plaza Valerio Carlos -Charlie- Rodríguez entró a los libros de records del Baloncesto Superior de Santiago en sus 33 años, cuando este domingo sobrepasó los 2,000 puntos en la victoria de su equipo 99-92 sobre Pueblo Nuevo en el partido de cierre de la doble jornada en la Gran Arena del Cibao.

El torneo, que tiene una especial dedicatoria a Miguel Balaguer y donde está en juego la Copa Brahma Light, contó con una gran asistencia en la doble jornada dominical.

José Olivero se adueñó del tabloncillo en el último cuarto anotando 15 de sus 18 tantos de la segunda mitad, en dicho período, que fueron determinantes para la victoria del Plaza, que comparte con Sameji la cima con 3– 1.

Olivero, que junto a Plaza llegaron al último tramo del juego parejo 70-70, con fuerte penetraciones y con tiros de corta y larga distancia le hizo daño al cuadro defensivo de Pueblo Nuevo, que cayó a 2–2.

Olivero terminó con 21 puntos y 5 rebotes, seguido por el refuerzo Luis Miguel Martínez con 21 puntos y 6 rebotes, Bobby Pandy 17 puntos y 7 rebotes, Dagoberto Peña 15 puntos y 7 asistencias, incluyendo 4 tiros de tres, y Charlie Rodríguez en la noche que hizo historia anotó 10 y capturó 7 rebotes.

Por Pueblo Nuevo, Víctor Liz, líder en puntos de la Liga, anotó 25, Joel Ramírez, 15 con 7 asistencias, Alexis Montas y Leandro Bonilla, 14 por cabeza con 9 y 5 rebotes respectivamente.

Charlie Rodríguez, sexto mejor de por vida en rebotes con mil 30, llegó a los 2 mil puntos restando un minuto y 25 segundos para finalizar el segundo cuarto para poner a su equipo debajo por 1 (44-45) con un tiro de media distancia.

Charlie Rodríguez recibió una placa de reconocimiento al llegar a sus 2,000 puntos y una bola autografiada de parte de la directiva del Plaza Valerio.

Rodríguez marcó su punto 2 mil convirtiéndose en el jugador número 15 de por vida en llegar hasta ahí, dos mil o más. La lista la encabeza José -Bombo- Abreu con 4,530; en rebotes, en cambio, está en la cima Tony -El Marciano- Marte con mil 591.

No obstante a eso, Pueblo Nuevo dominó la primera mitad, 50-48, cuando tuvo un Víctor Liz con 20 tantos producidos. Por Plaza, en este período, Luis Martínez y el reservista Juan Carlos Santana, se fueron con 10 cada uno.

Los joyeros, se llevaron el primer cuarto, 28-25, y los pueblerinos, el segundo 25-20, para terminar en ventaja de 2 (50-48).


Escrito por: Francisco Vicente - BSS

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!