7:42
0
baloncesto dominicano
El polideportivo del club San Carlos urge su rápida y urgente reapertura, luego de tres años de inoperancia producto de los trabajos para reacondicionarlo.

Esta instalación techada, inaugurada en julio de 1994 y ubicada en la populoso avenida México esquina Emilio Prud’Homme, es el hogar del equipo más ganador del baloncesto superior distrital: el club San Carlos.

El techado está en manos del ingeniero Garibaldi Bautista, pero que sus trabajos empezaron el 26 de marzo de 2010.

Al polideportivo le restan pocas cosas por definir para su total reparación. En su interior se encuentra el tabloncillo, el sistema de aclimatación (aire acondicionado), la planta eléctrica, los parales o tableros, camerinos, la verja perimetral está colocada, los baños internos lucen como nuevos y el estacionamiento vehicular está listo.

Qué falta? Pintura interior, las butacas y una buena parte de recursos económicos (cerca de 30 millones adeudados al ingeniero de la obra).

Los atletas están que echan chispas. El baloncesto debe ir a entrenar en todas sus categorías en la cancha ‘Chicott’, que está detrás del llamado ‘Huacalito’; los deportes de lucha olímpica y judo se trasladan al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte; el boxeo al legendario club Enriquillo y el dominó al antiguo estadio de La Normal.

En los últimos tres años, varios atletas del club han sido arrastrados por la violencia y los actos delictivos, e incluso, algunos han fallecido producto de la situación imperante en el sector.

El puente peatonal ubicado en sobre la avenida México, al nivel de la esquina con Emilio Prud’Homme, se ha convertido en hogar improvisado para mendigos y pedigüeños. Y con el agravante que sobre el mismo, mozalbetes se amparan en la oscuridad de la noche para cometer fechorías, tales como atracos y asaltos menores a peatones que utilizan sus servicios.

José Luis Padilla, un ex jugador de categorías menores y actual directivo del club, dijo que el polideportivo estará equipado con un Dispensario Médico y una Biblioteca, que darán servicios a la comunidad y zonas aledañas.

Se recuerda que el Gobierno -durante una rueda de prensa sobre la ejecución de un programa piloto de reparación de canchas a nivel nacional y celebrado el 11 de noviembre de 2011- prometió terminar la reparación del club San Carlos, y han cumplido pero con lentitud.

Los moradores del sector, así como atletas, requieren con urgencia la puesta en servicios de este polideportivo, que en cuyas instalaciones, muchos jóvenes invierten horas en la práctica del deporte.

San Carlos dejó de celebrar su tradicional torneo de baloncesto Intercalles, que atraía la atención de los más jóvenes en una competencia sana y sin situaciones amargas.

Tomado de: EL DIA - Escrito por: Antonio Valdez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!