San Juan, Puerto Rico.- Los bonos de Daniel Vitiello crecen en el baloncesto en la misma medida en que su figura se torna más espigada. Con apenas 14 años, cuenta ya con 6'1" de estatura e incrementa sus habilidades a tal nivel que les permiten poseer una mayor proyección y cotización, incluso tentado ya por algunas high school en interés de becarlo.
Atrás ha quedado su época de niño juguetón, que correteaba por todo el hogar con su play station y carritos, en ocasiones haciendo travesuras que se convertían en competencias para su desarrollo en el baloncesto, deporte del que se sintió atraído desde la infancia y que en la actualidad le apasiona.
Hasta la timidez que mostraba forma parte del pasado, pues hoy está convertido en un “hombrecito” con aspiraciones, metas y muchos deseos de aprender algo nuevo cada día, pues entiende que esto representa la columna fundamental para mantenerse en los primeros niveles en una isla con tantas exigencias para el baloncesto como Puerto Rico.
De manera en que incrementa su calidad de juego, también llega la época de tomar decisiones difíciles y fuertes para sus padres (Josefina Alba, dominicana y Ahmed Vitiello, Puerto Rico), pues el novel es el foco de una nueva disputa existente entre representar a Puerto Rico, isla donde reside desde que tenía un año o hacerlo por República Dominicana, su lugar de nacimiento.
Fuerte decisión
Daniel es un armador, quien se encuentra entrenando con la selección Sub-15 de Puerto Rico que próximamente participará en el torneo de esa categoría en Uruguay, empero en el otro extremo sus progenitores ya han recibidos llamadas de Orlando Antigua, Pedro Pablo Pérez y José -Maita- Mercedes, figuras renombradas de la Federación Dominicana de Baloncesto en interés de que participe en un tryout y pueda vestir los colores del país en el campeonato Centrobasket Sub-17.
Ahora mismo sus padres se encuentran en una especie de sección permanente, estudiando lo que sería lo más conveniente para el bisoño, quien ha expresado una y otra vez que su interés es vestir los colores dominicanos.
Nacido en el Ensanche Naco, Daniel es el tercer hijo del matrimonio de cuatro procreado por Josefina y Ahmed, ha paseado con altura su talento por todas las categorías menores en las cuales ha participado, habiendo conquistado cuatro premios de Jugador Más Valioso en la Little Lads (2004, 2005, 2007 y 2010).
Es tanta su cualidad para el juego que muchos especialistas lo ranquean entre los mejores de su edad que tiene la isla de Puerto Rico. Algunos de esos piropos provienen de instructores de tanta calidad como Butch Lee, un ex miembro de los Angeles Lakers en los finales de los años 70, así como Robert Cañada, asistente de la selección de Puerto Rico y quien entrena a Daniel desde hace algunos años.
“Es sin dudas el mejor talento que tiene Puerto rico para la posición de armador, cada día progresa en su juego”, señala Lee, quien posee una escuela de formación de armadores solamente y quien participó al lado de Erving -Magic- Johnson en los Lakers.
Buen manejo del balón, excelente pasador, confiable disparos de media y largas distancias, así como una gran visión e inteligencia para el juego son de las habilidades que muestra Daniel en cada accionar, cuyo progreso es notado por aquellos que han seguido su carrera y quienes no, cuando lo observan se muestran maravillados por todo lo que es capaz de ejecutar en la cancha.
Tomado de: LISTIN DIARIO - Escrito por: Pedro G. Briceño
Publicado por: www.basketdominicano.com
El Sabio Dice:
ResponderEliminar"Ahora mismo sus padres se encuentran en una especie de sección permanente, estudiando lo que sería lo más conveniente para el bisoño, quien ha expresado una y otra vez que su interés es vestir los colores dominicanos."
Pedro G. Briceño - autor de este escrito.
"Es tanta su cualidad para el juego que muchos especialistas lo ranquean entre los mejores de su edad que tiene la isla de Puerto Rico."
Pedro G. Briceño - autor de este escrito.
“Es sin dudas el mejor talento que tiene Puerto rico para la posición de armador, cada día progresa en su juego.”
Butch Lee - Ex selecion nacionl Puerto Rico.
Obviamente, este joven alcanzara una edad adulta y sera su decision de por cual pais escoger, tomando en consideracion que si participa representando a Puerto Rico en el torneo FIBA Sub-15, de inmediato es cosiderado jugador Puertorriqueño ante las reglas FIBA.
Desde mi optica, me gustaria leer algun articulo donde este joven expresa su interes para representar la Republica Dominicana, obviamente, como pais, no hemos contribuido en ningun aspecto al desarrollo de este jugador.