11:10
0
baloncesto dominicano
A primera vista, el dominicano Edward Santana pasaría por un basquetero del montón. Un genuino "paquete". Pero cuando usted lo ve moverse con la sencillez de lo efectivo, y alza su mirada para ver que Gaiteros del Zulia derrotó 78-73 a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas, entonces se convence de su error.

Los 31 puntos y 13 rebotes del quisqueyano que habla como un español, fueron determinantes en el punto final de un "maleficio" que tenía el cuadro zuliano. Casi cinco años sin ganar en el gimnasio "José Beracasa" finalizaron anoche.

"Yo no haga nada extraordinario. Sólo me acoplo con mis compañeros y así, flaquito como soy, ayudo al equipo a lograr victorias. En el baloncesto, no gana quien es más alto o más fuerte: se impone quien es más inteligente", argumentó el mejor jugador de la undécima semana y que ya está haciendo méritos para revalidar esa condición.

"En Gaiteros, tenemos un equipo de obreros. Todos nos respaldamos, nos ayudamos. En cada victoria, Gaiteros le dice al baloncesto venezolano que hay un antes y un después. Mi trabajo es que los jugadores de un equipo modesto se crean que el sueño es posible", dijo un muy feliz técnico Tony Ruiz.

Ruiz reconoció el profundo trabajo mental que hay que realizar para jugar, quien lo duda, contra equipos grandes de la talla de Cocodrilos de Caracas, bien dirigido por Néstor Salazar y con un talento humano de primera.

Caracas perdió ayer a su nuevo importado Marcellus Kemp, quien salió lastimado de una rodilla. Y corroborando aquel refrán popular, "no hay peor cuña que la del propio palo", Kenji Urdaneta fue determinante con cuatro puntos para la conquista de sus coterráneos.

"La verdad es que me extrañó que mis excompañeros, a primera vista, no me saludaran luego de haber jugado juntos en cuatro finales. Luego, me llegaron unos mensajes al teléfono. Esto es un negocio y hay que aceptar las cosas como vienen. Gaiteros es mi equipo ahora y estoy dando lo mejor de mí con esta franquicia".

Tomado de: EL UNIVERSAL - Escrito por: Fernando Peñalver

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!