2:21
0
baloncesto dominicano
El dominicano Manuel Guzmán no vino a Venezuela a tomar el protagonismo que han formado sus colegas extranjeros. Su misión, y la del equipo al contratarlo, es que colabore con ellos, lo que ayudará a tener una plana de foráneos más descansada.

Ollie Bailey y Chris Massie, sobre todo éste último, han sido de las pocas noticias positivas en la campaña de Panteras de Miranda. Sin embargo, ambos promedian más de 30 minutos por partido y las cargas físicas hay que administrarlas.

Guzmán es un veterano de las ligas caribeñas. Ecuador, México, Uruguay; entre otros países, sobresalen en su hoja de vida. También los 8 torneos internacionales que ha disputado con Dominicana.

"Vengo a colaborar en todo lo que se necesite. Todavía no sé el sistema pero espero que el equipo no se adapte a mí sino que yo me adapte al equipo", dice con su habitual sonrisa el pívot de 31 años de edad y 2,06 metros de estatura.

En Venezuela se siente como en casa. Hace menos de un año disputó en Caracas el Preolímpico Mundial con su selección y aún recuerda el año 2008, cuando reforzó a Gatos de Monagas, franquicia que hoy está radicada en Aragua bajo el nombre de Toros.

“Es un placer que en Venezuela nos den el valor que nos merecemos los jugadores dominicanos. Es un honor que nos tomen en cuenta porque nosotros podemos jugar en este nivel”, destacó, en relación a sus compatriotas Jack Martínez (Guaros), Kelvin Peña (Toros), Edward Santana (Gaiteros), y Luis Flores, quien reforzó esta campaña a Guaiqueríes.

"Tengo buenos recuerdos", admitió. "Las opciones de volver a esta liga siempre las tuve, aunque por una razón u otra no se concretó".

Sus expectativas son las más altas pero su plantel no debe perder tiempo y necesita resultados. El noveno lugar en la tabla, con récord de 12 y 23, hace pensar que el sueño de los aficionados felinos de ver a su equipo en la postemporada, cita a la que no acceden desde 2005, está muy lejos.

"Vengo a ayudarlos a ellos. No vengo a tomar protagonismo. La presión no existe para mí. Vine simplemente a colaborar. Sería diferente si hubiera estado desde el principio de la temporada pero tengo mente positiva", confesó el quisqueyano.

El miércoles Guzmán debutó y salió como titular en la derrota contra Trotamundos. Anotó 13 puntos y tomó 5 rebotes en 26:56 minutos. Un abreboca de lo que puede aportar.

Tomado de: EL NACIONAL - Escrito por: PEDRO MOREIRA

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!