Para el inmortal del Deporte, José -Maíta- Mercedes, las concentraciones de jugadores en la categoría Sub-17 que están haciendo para escoger el material para la Selección que irá al Centrobasket en agosto venidero, es algo increíble.
Al conversar con redactores de HOY, José Mercedes expuso que ha visto un talento fuera de serie y que los muchachos de los pueblos y los barrios lo que necesitan es oportunidad para enseñar sus cualidades en la cancha.
Indicó que la pasada semana hicieron un encuentro en el techado de Los Minas donde vieron más de 76 jóvenes con grandes potencialidades. “Hicimos una escogencia de unos seis atletas, con los cuales vamos a trabajar”, puntualizó.
“He conversado esa situación con Melvyn López y Juan Matos, estamos maravillados”, precisó el ex-armador del equipo de Los Mina. Declaró que ha detectado talentos para todas las posiciones, y eso es algo muy importante para la FEDOMBAL.
“La FEDOMBAL tiene un plan bien agresivo y lo iremos dando a conocer en su momento”, añadió.
Manifestó que agradecía al ingeniero Rafael Uribe por las facilidades que viene dando para las celebraciones de estos eventos para captar talentos en la categoría masculina en la sub-17.
También una en el Este. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebró un Try-Out con jugadores categoría U-17 de La Romana, San Pedro de Macorís, El Seybo, Hato Mayor, Higuey y Monte Plata, con miras a observar talentos para la conformación de la Selección Nacional U-17 que participará en el Torneo Centrobasket en Puerto Rico.
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, encabezó la concentración de los mejores jugadores menores de 17 años de la Región Este, junto al reputado técnico de baloncesto José -Maíta- Mercedes, quien tiene a su cargo seleccionar los jugadores con el talento necesario para integrar la selección tricolor que competirá en esa importante cita internacional.
El encuentro fue realizado en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, y Mercedes, quien es capataz del equipo nacional U-17, recibió la colaboración de los técnicos Héctor Báez, Melvyn López y entrenadores de toda la Región.
Más de 40 jugadores. Mercedes observó a más de 40 jugadores de los cuales seleccionará los que mayores posibilidades tienen de quedarse en la preselección U-17, y unirse al otro grupo de talentos que fueron seleccionados en los try-outs de Santo Domingo y Santiago.
LAS CLAVES
1. Calidad
Los entrenadores en la categoría Sub-17 han expresado que buscan que los atletas tengan buenos dominios de los fundamentos del juego y que sean buenos estudiantes y excelentes hijos en sus casas.
2. Grandes talentos
En los encuentros que se vienen haciendo en las diferentes provincias de la República Dominicana, la FEDOMBAL ha visto jóvenes con mucho talento para el basket.
Tomado de:
HOY DIGITAL - Escrito por:
JOSÉ CACERES (
j.caceres@hoy.com.do)
Publicado por:
www.basketdominicano.com
seria muy bueno que hagan un listado "publico" con los muchachos mas altos, por ejemplo los 10 o 15 mas altos del pais. Esto tiene varios objetivos a saber.
ResponderEliminar1-En general los muchachos de mucha altura se sienten diferentes, son timidos, y creen que ser alto, porque no consiguen calzado o porque las camisas y pantalones les quedan cortos, es una maldicion. Cuando alguien les muestra que han sido agraciados por Dios y eso puede llevarle un gran futuro, dejan de estar doblados y quieren medir algun centimetro mas.
2-El hecho que su nombre sea publico y se los"declare" el futuro del baloncesto hara que sus coach les presten mayor atencion (posiblemente no sean los mejores jugadores hoy, y, muchos coach como lo que buscan es ganar ahora, no inviertan en ellos).
3-Muchos de esos muchachos pueden tener problemas, hasta para conseguir calzado, porque sus pies seguro son mas grande de lo normal, entonces los jugadores profesionales pueden ser sus padrinos y empezar colaborando con algun calzado que los ayude y los motive.
hay muchos motivos mas, pero, creo si se me permite el consejo, hay que buscar esos muchachos grandes, que hoy parece que no sirven, pero, si recordamos la famosa frase "es mas facil ensenarle a un grandote que hacer crecer a un pequeno" comprenderemos la real dimension del caso. Saludos