13:40
0
baloncesto dominicano
LAVEGA.-El equipo Reales de La Vega y la dirección del hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de esta ciudad, concertaron este martes un acuerdo de colaboración, mediante el cual el centro de salud brindará asistencia médica gratuita a los jugadores del conjunto integrante de la Liga Scotiabank LNB.

La rúbrica del convenio se celebró en el salón de actos de la entidad hospitalaria, situada en el kilómetro 101 de la autopista Duarte, en el tramo comprendido entre Bonao y La Vega.

El licenciado Federico Lalane José, en su condición de presidente de la Liga Scotiabank LNB y el doctor Ramón Alvarado, director del hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, firmaron el pacto, en el transcurso de una ceremonia que incluyó palabras pronunciadas por ambas personalidades.

En su intervención, el licenciado Lalane José elogió las condiciones de higiene y profesionalidad en las que el hospital vegano ofrece sus servicios a la ciudadanía y calificó de “acontecimiento importante” la firma del acuerdo.

“En nombre de la Liga Scotiabank LNB, agradecemos este apoyo que se le brinda a nuestros atletas, que practican un deporte de mucho contacto físico y en un espacio físico limitado, por lo que sufren frecuentemente de lesiones”, señaló.

Precisó que “esos atletas ahora podrán jugar con la seguridad de que si se lastiman, tendrán una atención oportuna y de alta calidad en este centro hospitalario”.

“Estamos seguros de que este es un matrimonio sin divorcio y que esta unión que hoy concretamos, será muy valiosa para la juventud que practica el baloncesto en nuestro país”, concluyó Lalane José.

De su lado, el doctor Alvarado expuso que “para nosotros es de gran satisfacción poder brindar nuestro apoyo a los baloncestistas mediante este acuerdo, que incluye poner a disposición de los atletas, ambulancias y médicos, en las instalaciones deportivas, así como asistencia en el reciento del hospital”.

Manifestó, refiriéndose a los directivos de los Reales, que “ustedes trabajan para brindar a la juventud entretenimiento y actividades deportivas, y para que los jóvenes se mantengan alejados de los vicios, mientras que nosotros trabajamos para que esa juventud recupere su salud en caso de ocurrir algún percance”.

“Queremos que sepan que este acuerdo que hoy firmamos no se limita a los jugadores de los Reales, pues si algún miembro de otro equipo de la LNB sufre una lesión que requiera de nuestra asistencia, las puertas del hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, siempre estarán abiertas”, proclamó.

Lo mismo que Lalane José, el doctor Alvarado resaltó que el acuerdo no será un asunto del momento, sino que será un convenio a futuro.

Además del licenciado Lalane José y el doctor Alvarado, ocuparon asiento en la mesa principal del acto, los doctores José Luis Coronado, subdirector del hospital y Marcel Bonó, miembro del Comité Ejecutivo del centro asistencial.

También, los doctores Fausto Walden y Nelson Saldívar, presidente y gerente general, respectivamente, de los Reales de La Vega y el periodista Mario Emilio Guerrero, director de Prensa y Relaciones Públicas de la Liga Scotiabank LNB.

PIE DE FOTO
El licenciado Federico Lalane José y el doctor Ramón Alvarado firman el acuerdo entre los Reales y el hospital Juan Bosch. Observa el doctor Fausto Warden

Escrito por: Mario Emilio Guerrero

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!